Una bebé de apenas 2 meses de nacida que fue descubierta la mañana de ayer sin vida y lo cual creó gran desconsuelo a su mamá, aseguró que estaba muy bien de salud, sin embargo, posiblemente pereció porque se atragantó después de ingerir su leche materna.
Esta desgracia ocurrió en El Barrio Mulato en la congregación Monte Blanco, perteneciente a este municipio y de la cual fue informado personal de la Policía Municipal así como investigadores del Ministerio Público, según María del Mar Solís Jinés, de 18 años de edad y quien es madre de la bebé que se llamaría Karina, ocurrió en el transcurso de la madrugada, sin embargo, fue hasta las 06:30 horas, cuando se percató de que su hija ya no respiraba.
Al dolor de la angustiada madre se unió su esposo Herminio Vega Luna, de 20 años de edad, así como los abuelos de la bebé fallecida, pues no daban crédito a la desgracia al notar que su recién nacida ya no tenía sus signos vitales.
“Mi bebé se me murió porque yo me dormí, no estuve al pendiente después de que le di su leche en dos ocasiones por la madrugada, porque si ella estaba muy sanita” mencionaba la angustiada madre a personal investigador y a otros familiares que a la llegada del Ministerio Público ya estaba postrado su cuerpo en un espacio donde sólo estaba envuelta en una sábana.
Personal de la Procuraduría General de Justicia por cumplir con los mandatos judiciales procedieron a ordenar el levantamiento del cuerpo de la menor, para asegurarse que no sufrió ningún tipo de violencia y que las causas de muerte fueron porque broncoaspiró o porque sufrió la “muerte de cuna” como también la llaman.
Ayer por la tarde el cuerpo de la niña que llevaría por nombre Karina fue entregado a sus padres nuevamente, pues la velaron durante toda la noche y este día le darán sepultura en su tierra natal.