Matan a plagiario en Cefereso a 3 horas de ser transferido de Veracruz.

fue asesinado en el interior del penal a golpes y por quemaduras que él o sus asesinos le realizaron en la espalda

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-15

Un interno que acababa de ser recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte y quien era parte de un grupo de 21 reos que trasladaron la noche del sábado del penal de máxima seguridad en Veracruz, fue asesinado en el interior del penal a golpes y por quemaduras que él o sus asesinos le realizaron en la espalda, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho se registró poco después de las 11 de la noche, pero las autoridades tomaron conocimiento en el Hospital General, a donde personal de vigilancia del centro penitenciario trasladó al interno con la intención de que fuera atendido, llegando ya sin vida.

Se trata de Benjamín Gavito Rosas, de 40 años, quien se encontraba internado en el penal por el delito de secuestro agravado.

El pasado 9 de octubre fue detenido junto con otros cinco sujetos en el poblado de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, acusados de pertenecer a una banda dedicada al plagio, conocida como Los Chiapanecos.

A ellos se les atribuye el plagio de 25 personas en estados como Veracruz, Morelos, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Tabasco. Peritos de la FGE determinaron que su muerte fue provocada por golpes que recibió en la cabeza y tórax, además de quemaduras en la espalda, brazos y piernas.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|