Nuevamente, los migrantes que viajan en la “bestia” por el sur de Veracruz, fueron víctimas de los grupos delincuenciales que operan en la región, al atacarlos en las inmediaciones de la comunidad de Hibueras, con el resultado de dos personas muertas y por lo menos 5 lesionados.
Los hechos, de acuerdo a los reportes extraoficiales se suscitaron después de la media noche, cuando sujetos armados con pistolas y machetes, arremetieron en contra de los migrantes que viajaban en el tren de Coatzacoalcos hacia el norte del Estado.
Repentinamente, una vez más en las inmediaciones de Hibueras, el grupo de delincuentes empezaron a exigir fuertes cantidades de dinero a los migrantes, amenazándolos con armas fuego y con machetes, algunos por el miedo se tiraron de la “bestia” y salieron huyendo, mientras que otros, fueron agredidos.
Uno de los muertos fue identificado como Darling David Miranda, de 17 años de edad, originario de Honduras y llegó al Hospital Civil de ésta ciudad con las dos piernas machacadas, debido a las graves lesiones murió después, informaron las autoridades médicas.
Extraoficialmente se sabe que otros lesionados fueron enviados a clínicas y hospitales de la región, entre ellos Cosoleacaque, pero hay total hermetismo al respecto.
Del segundo muerto no se sabe sus generales, ya que no traía documentación que lo identificara hasta el momento. Las autoridades policiacas guardan total silencio en relación a éste nuevo atentado por la delincuencia organizada en contra de los migrantes que viajan en el tren con el sueño de llegar a Estados Unidos.