Los hechos se dieron en la comunidad de Platanozapa
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-03-28
Un campesino oriundo de Platanozapa se debate entre la vida y la muerte en un cuarto del Hospital de Tlapacoyan tras ingerir veneno conocido como 1080; la fatal decisión la tomó al estar ingiriendo bebidas alcohólicas y agobiado de sus problemas.
Fue la noche de este jueves cuando, Modesto Córdoba Murrieta, de 36 años, de oficio campesino, se encontraba en su domicilio de la comunidad Nicolás Bravo, ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo al calor de las copas le vinieron a la mente problemas familiares que presentaba.
Ante la depresión, el sujeto optó por tomar una botella de veneno e ingirió un líquido morado con el fin de quitarse la vida y abandonar de una vez por todos sus problemas.
Sin embargo, al estar presentando síntomas de intoxicación sus familiares se percataron del hecho y de manera inmediata solicitaron el apoyo de la policía municipal y estos a su vez del personal de Cruz Roja.
El sujeto fue trasladado en la ambulancia de la comunidad hasta el Hospital de Tlapacoyan, en donde le fue realizado un lavado gastrointestinal, pero el pronóstico de su salud es reservado hasta el cierre de esta edición.