De preocupantes a graves es la inseguridad que se vive en el municipio de Atzalan, esto debido a que cada día que pasa la inseguridad sigue ganando terreno y el saldo de muertos sigue creciendo sin que la autoridad municipal ponga una solución en incremento de personal y unidades.
Uno más de manera violenta sobre la zona de Plan de Arroyos, a la altura del lugar conocido como El Chalahuite, donde fue encontrada calcinada una personal al interior de una camioneta, la cual corrió con la misma suerte.
Acciones violentas que posiblemente son solapadas por la autoridad municipal, debido a que el incendio de una camioneta y a la magnitud que se registro fue imposible que la policía municipal lo percibiera, aunado a que es la muerte de una persona.
Por lo que es necesario que la secretaria de seguridad pública inicie su trabajo en este municipio e iniciar investigaciones a fondo sobre la falta de seguridad en el municipio, desde el presidente municipal hasta la corporación uniformada que no se entera de estos hechos delictivos en su municipio y que eleva los índices en el estado.
Situación que debería de interesar a la autoridad estatal para saber que sucede en el municipio atzalteco en donde Orlando Bernardino Bocarando Sánchez no ha conformado un verdadero plan de desarrollo que beneficie a todos los sectores y principalmente porque Atzalan es considerado de alta marginación.