Sin identificar adecuadamente los problemas de urbanización y servicios básicos, así como el nivel de desarrollo social del municipio de Atzalan las autoridades municipales realizan un plan de desarrollo municipal, en donde todo parece indicar que los beneficiarios solo serán unos cuantos, además de ser entregado a destiempo.
Orlando Bernardino Bocarando Sánchez sin preocuparle en algún momento el desarrollo de su municipio, hacen la entrega a destiempo del plan de desarrollo municipal, una directriz para que Atzalan tenga los lineamientos y el marco normativo para un adecuado desarrollo en todos los rubros.
Es de destacar que Atzalan fue uno de los municipio que de última hora solicito una prorroga al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal para que fueran esperados y cumplir con esta obligación, la cual en tres meses no pudieron hacer menos en dos o tres días.
Esto gracias al desinterés del alcalde, quien espero hasta el último minuto para poder integrarse al lado de su equipo de trabajo, quienes tampoco ven el mas mínimo interés en el desarrollo de Atzalan, pero si en el desarrollo económico propio.
Por lo que ahora ya se iniciaran diversas obras, las cuales se están realizado pero únicamente por ser gestionadas por diputados o senadores del distrito de Perote, de donde la autoridad municipal se está colgando para demostrar un supuesto trabajo ante la ciudadanía.
Trabajo que desde su inicio de administración no ha podido demostrar, pero Orlando Bernardino Bocarando Sánchez solo están dejando una imagen para la población atzalteca y principalmente la de plan de Arroyos de un bebedor y jugador de apuestas.
Imagen que se dejó ver desde la pasado proceso electoral en donde fue evidenciado en redes sociales y ahora de nueva cuenta vuelve a dar esta imagen pero ya como alcalde de su municipio.