+Dos Hombres y una mujer sin ser localizados
+Familiares temen por su vida
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-05-26
Vecinos del municipio de Tlapacoyan temen por la integridad física de tres familiares quienes fueron privados de su libertad por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del estado la noche del pasado sábado sin contar con alguna orden de aprehensión o documento que avalara la arbitraria y salvaje detención.
La señora Balbina Cortes García, acude a los medios de comunicación para que autoridades estatales, pero en especial el gobernador del estado, el secretario de seguridad pública y el procurador de justicia intervengan ante la desaparición de dos hermanos y una mujer.
Señalando que Mario Tirso Hernández Soto, ex policía municipal, Erick Alberto Hernández Soro, policía activo de Tlapacoyan, y su esposa Erika Zamora Lucas fueron golpeados salvajemente, además de ser detenidos sin causa alguna, toda vez que no hay investigación alguna en contra de alguno de los tres.
Asegurando la entrevistada que los sangrientos hechos se dieron la noche del sábado cuando las tres personas señaladas se encontraban en la calle Ferrer casi esquina con Cuauhtémoc, cuando fueron abordados por cerca de veinte policías uniformados, encapuchados y que actuaron con gran lujo de violencia.
Quienes obligaron a bajar de un vehículo Chrysler tipo Cruze, color blanco a Mario Tirso Hernández Soto a quien golpearon primeramente sin decir el motivo por el que lo hacían, al igual a que a su hermano y la joven mujer que nada pudo hacer ante los golpes que le asestaban.
Para después retirarse el personal uniformado del lugar con las tres personas y el vehículo, el cual lo dejaron abandonado en la esquina de las calles Juárez y Mina donde a simple vista se mostraban seria huellas de violencia.
Pero desgraciadamente al iniciar la búsqueda sus familiares, acudieron a las diferentes comandancias de la región y la delegación de la SSP en Martínez de la Torre sin tener éxito, señalando que las corporaciones municipales y los policías estatales de Martínez de la Torre no realizaron ninguna detención.
Situación que obligo a la señora Balbina Cortes García y sus familiares a formular la respectiva denuncia quedando asentada con el número 128/2014 por los hechos suscitados y la desaparición de estas tres personas.