Un hechos de sangre se registró en el municipio de Atzalan, hechos en donde una persona perdió la vida de manera artera al recibir varios impactos de bala, esto cuando se dirigía a realizar una compra-venta de un terreno de unas camionetas, siendo ultimado por un sujeto desconocido que se dio a la fuga con otros sujetos que le dieron alcance en vehículos desconocidos.
Los hechos fueron informados cerca de las 17:30 horas cuando un sujeto solicitaba auxilio a la altura de la gasolinera Filobobos, hasta donde se trasladó la policía municipal de Tlapacoyan para atender el llamado de quien se identificó como Antonio Sayago Salgado de 32 años, con domicilio en la ciudad de Xalapa, quien dijo ser elemento de la policía federal preventiva, adscrito al CEFERESO Oriente número 5 de Villa Aldama
El cual señalo horas que se encontraba en la ciudad de Tlapacoyan con su cuñado y otro familiar, los cuales habían a la comunidad de Pilares para realizar la compra-venta de un terreno y unas camionetas, siendo guiados por un sujeto desconocido.
Quien los guio hasta el camino que da al anexo pilares en donde el sujeto desconocido saco de repente entre sus ropas un arma de fuego con la cual amago a los ocupantes, no logrando su objetivo e iniciando un forcejeo en donde logro accionar el arma en contra del conductor escuchándose varias detonaciones, para que posteriormente el conductor perdiera el control de la unidad y terminara volcado sobre su costado izquierdo.
Tras esta versión los elementos municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde solicitaron el apoyo del personal dela Cruz Roja para poder prestarle el apoyo a los tres ocupantes de la unidad y verificar el estado de salud del conductor para saber si a un presentaba signos vitales.
Dándoles la desagradable noticia los paramédicos que el conductor había fallecido, el cual fue identificado como Saúl Soto Herrara de 24 años, con domicilio en la ciudad de Tlapacoyan, de ocupación comerciante, dedicado a la compra de plástico para reciclado en la comunidad de Piedra Pinta.
Mientras que el tercer ocupante de nombre Alan García Soto de 25 años, también con domicilio en Tlapacoyan solo presentaba golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, señalando este en el lugar de los hechos que no logro conocer al sujeto agresor.
Quien solo señalo que este se dio a la fuga en otro vehículo que le dio alcance con otros sujetos que al parecer también iban armados, quienes tampoco fueron identificados, solo señalando los acompañantes del occiso que al parecer los querían despojar de la unidad en la que viajaban
.
Tratándose de una Eco Sport, color rojo, modelo 2006, la cual termino seriamente dañada tras el impacto recibido, quedando al interior de la unidad el cuerpo inerte de Saúl Soto Herrara.
Dándose el arribo del personal de la policía municipal de Perote y seguridad pública, quienes junto con el personal de Tlapacoyan acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Al igual que minutos más tarde acudió el personal de tránsito del estado destacamentada en la ciudad de Altotonga, para tomar conocimiento del accidente, quienes al ver el tipo de hecho violento dejo todo en manos del personal del personal de la PGJ.
Arribando más tarde familiares del occiso entre ellos, Gabriel Soto Landa quien dijo ser padre de este, así como la señora Anabel Herrera, madre del occiso, señalando estos que de manera desafortunada la señora Anabel Herrera y el ahora occiso Saúl Soto Herrara habían sido secuestrados en la ciudad de Xalapa, señalando como responsables de estos hechos al personal de seguridad pública a bordo dela patrulla número económico 1721, integrándose la carpeta de investigación UIPJDXI/12/163/2014.
Posterior a esto hizo acto de presencial el personal de la policía ministerial destacamentada en el distrito judicial de Jalacingo y servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver y ser trasladado al semefo para determinar las causas de la muerte.
En donde el personal ministerial e investigador logro encontrar en el lugar de los hechos varios cartuchos de arma de fuego percutidos, al parecer calibre .38 mm, los cuales junto con la unidad automotora fueron remitidos ante la fiscalía del distrito de Jalacingo y el cuerpo del occiso traslado al semefo para que posteriormente fuera entregado a los familiares.