+Uno de los conductores fue edil en el municipio de Tlapacoyan
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-10-02
Un impresionante choque frontal se dio la madrugada del miércoles, faltando unos minutos para las dos de la mañana, cuando aparentemente un vehículo invadió carril para impactarse de manera frontal contra otro vehículo compacto, donde ambos conductores resultaron seriamente lesionados.
Los hechos se dieron sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura de la localidad El Encanto hasta donde se traslado la policía municipal para verificar la situación por la que era solicitado el apoyo.
Encontrando en el lugar del percance un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color rojo con blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz en su modalidad de taxi con número económico 824 de Martínez de la Torre, el cual era conducido por Maximino Toledano Ponce, de 60 años, con domicilio en la colonia año 2000 de Tlapacoyan, quien fuera regidor cuarto de la administración que encabezara Nayeli Jarillo Núñez.
Cabe señalar que ambas unidades involucradas resultaron con cuantiosos daños materiales, además de que otras tres personas resultaron lesionadas, siendo Leobardo Méndez de 30 años, con domicilio en la localidad de El Cortijo, Rubén Castelán García de 37 años con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Luis Escobar Toledano, de ocupación taquero y Evelia Rojas de 25 años, con domicilio en la localidad de Pedernales del municipio de Atzalan, de ocupación mesera, quienes tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Martínez de la Torre.
La otra unidad participante fue un Tsuru color blanco, con placas de circulación YHG-15-61 del estado, siendo conducía por David Cruz Mendieta quien ya había sido trasladado al hospital de Tlapacoyan.
Cabe destacar que fue necesaria la presencia del personal de Cruz rojas y comisión nacional de emergencias para trasladar a las cinco personas lesionadas a los hospitales de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, debido a que todos presentaban serias lesiones tras el fuerte impacto.
Tras este accidente fue necesaria la presencia de la policía federal de la división caminos para tomar conocimiento de los sucedió, además de ordenar el traslado de las unidades al corralón correspondiente y determinar el grado de responsabilidad de cada involucrado.