Palos de ciego en indagatorias de crimen de taxista
+Se cumplen hoy quince días de que el taxista, Isidro López Alvarado, alias “El Monster”, fuera asesinado
Policiaca
David González Cruz - 2014-11-13
Se cumplen hoy quince días de que el taxista, Isidro López Alvarado, alias “El Monster”, fuera asesinado a sangre fría; aunque las indagatorias en torno a este caso continúan, confirmó una fuente a este medio informativo.
Se ha informado que el individuo que contaba con 33 años, fue ejecutado el 29 de octubre pasado en el camino que conduce de la colonia El Jagüey a la congregación Las Ánimas, ya casi enfilando a la zona rural de este municipio.
Ese día por la mañana, sus asesinados ya lo seguían desde muchos minutos antes, solo esperaban el tiempo exacto a que pasara por el lugar poco poblado y adecuado para realizar su trabajo.
Al llegar a una zona de potreros, al darse cuenta que era perseguido, “El Monster” intentó escapar y descendió del Ford Ikon, de su propiedad, y comenzó a correr. Su velocidad ante la muerte fue inútil porque rápidamente cinco poderosos impactos de proyectil de arma de fuego, calibre .9 milímetros, alcanzaron la pierna y brazo izquierdo, por lo que cayó desvanecido.
Para cerciorarse de que no quedara vivo, inmediatamente le dispararon hasta en tres ocasiones en la cabeza; suficiente para que Isidro López, quien tuvo su domicilio en calle Abasolo 99 del Sector Framboyan, muriera al instante. Los del cráneo, se lo abrieron en dos. Todos los impactos tuvieron orificio de entrada y salida según reveló la autopsia.
A quince días del sangriento crimen, una sola persona no ha sido llevada a declarar ni siquiera como testigo ante la autoridad ministerial; por cierto, fue Agustín González Sánchez, agente segundo del Ministerio Público Investigador (MPI) de esta ciudad, quien inició las supuestas indagatorias, pero el fin de semana pasado lo cambiaron al norte del estado.
Aún así, la fuente dio a conocer a este medio de comunicación que las indagatorias continúan, aunque quizá los responsables nunca sean llevados ante la ley.