+Los hermanos carnales Crisanto y Marcos, de apellidos Romero Ramírez, de 32 y 39 años, respectivamente, fueron detenidos luego de haber asesinado de forma brutal a su propio padre
Policiaca
David González Cruz - 2015-01-02
Los hermanos carnales Crisanto y Marcos, de apellidos Romero Ramírez, de 32 y 39 años, respectivamente, fueron detenidos luego de haber asesinado de forma brutal a su propio padre Rosalino Romero Mortera, de 70 años encontrándose ambos embrutecidos por el alcohol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas cuando los individuos en mención llegaron al domicilio de sus progenitores ubicado en calle Atenas 80 interior de la colonia Praderas del Jagüey. De acuerdo con los datos ministeriales, los hermanos ahora detenidos se percataron que su padre, el ahora fallecido, agredía físicamente en el rostro a la madre de ellos, Agapita Ramírez Morales, de 64 años.
Debido a lo embrutecido que se encontraban por el alcohol, en ese momento Marcos comenzó a tundirlo a golpes con el puño mientras que Crisanto le pegaba con un garrote, hasta dejarlo sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Naval que patrullaban el sector fueron enterados de una riña y al acudir una dama salió a decir que sus hijos agredieron físicamente a su propio padre hasta causarle la muerte y que Marcos había logrado escapar con la ropa manchada con sangre mientras que Crisanto se quedó en el lugar e inmediatamente fue detenido y minutos después fue hermano también fue capturado en la calle Niños Héroes.
Al lugar de los hechos acudió personal de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI) para tomar conocimiento del caso y ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue reclamado por la ahora viuda Agapita Ramírez Morales, en tanto, los parricidas permanecen internados en la cárcel preventiva donde van a determinar su situación legal y en las próximas horas van a ingresarán al penal regional Duport Ostión.