Luego de la explosión por acumulación de gas LP en una vivienda del fraccionamiento Los Prados
Policiaca
David González Cruz - 2015-02-23
Luego de la explosión por acumulación de gas LP en una vivienda del fraccionamiento Los Prados de este municipio; uno de los quemados se reporta como extremadamente grave, entró en estado de coma, se debate entre la vida y la muerte y tuvo que ser llevado a un hospital del puerto de Veracruz.
Como se ha informado, los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas del pasado jueves cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos del fraccionamiento enclavado a unos dos kilómetros de la cabecera municipal.
El desconcierto hizo que los pobladores cercanos salieran a la calle observando una densa capa de humo que provenía de la vivienda envuelta en llamas, comenzando las labores de rescate y lograron salvar la vida de los hermanos Andrés y Rubén Rosario Reyes, junto con su madre Donaciana Reyes Ramírez.
Ayer, vecinos del lugar y de quienes se omiten los nombres por temor a las represalias, manifestaron que este accidente no fue ocasionado porque la familia dejó abierta alguna válvula, sino porque el tanque presentaba fuga de gas; “aquí los únicos responsables de esta tragedia son los de la empresa gasera “El Gallito”, que se dedican en altas horas de la noche a estar vendiendo gas de manera clandestina y ni siquiera supervisan el estado de los tanques”, aseguran.
Sin que ninguna autoridad le ponga un alto, a pesar de que ya han interpuesto denuncias ante las autoridades estatales y federales, lamentablemente no han hecho nada por suspender a esta empresa de que continúe vendiendo gas de forma clandestina, sin dar ningún recibo a cambio de la venta.
Según los declarantes, no es la primera vez que ésta empresa se dedica a vender gas sin las medidas pertinentes de seguridad con la que se debe de llenar un tanque, ya que lo hacen al interior de un domicilio, sin supervisión alguna.
Vecinos exigen a las autoridades tanto estatales como federales a que pongan un alto a esta empresa o lo suspendan. “No vamos a esperar a que pase una desgracia mayor como lo sucedido en la ciudad México, si no nos hacen caso nos vamos a organizar y seremos nosotros quienes tomemos cartas en el asunto en detener a estas unidades de “El Gallito” porque ponen en riesgo nuestras vidas y colonia”, mencionan.
Hicieron un llamado a la población a no comprar gas de forma clandestina, ya que por querer ahorrar unos cuantos centavos ponen en riesgo la integridad física de los vecinos.
Cabe mencionar que el primer accidente que provocó esta empresa por el mal manejo de tanques de gas y la venta clandestina fue el 24 de marzo del 2014 en el callejón El Mirador del Barrio Primero de la cabecera municipal donde a punto estuvo de provocar una tragedia.
La otra explosión fue el 30 de septiembre del 2014 en el mismo fraccionamiento Los Prados donde también se vio involucrada esta empresa gasera, al momento que trasegaban gas a los tanques domésticos, arrojando un saldo de dos personas lesionadas. Y las autoridades correspondientes, hacen como que no conocen del caso.