Cuando el reloj marcaba las tres de la tarde, se originó una fuerte movilización policiaca, esto al ser reportado un sujeto baleado a la altura de la localidad La Garita, el cual al llegar al personal uniformado este yacía en un charco de sangre y ya sin signos vitales.
Motivo por el cual la corporación policiaca inicio un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los supuestos agresores, que a decir de vecinos del lugar donde se dieron los hechos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Jeep color verde.
Por lo que de manera rápida iniciaron la persecución de la unidad, la cual circulaba a exceso de velocidad introduciéndose en la comunidad de Filipinas para dar hacia la colonia de dicho lugar donde fue abandonada por los ocupantes.
Tratándose de una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Nuevo León, la cual fue abandonada en el lugar conocido como Colonia Filipinas, quedando resguardada por el personal uniformado.
Mientras que en el lugar de los sangrientos hechos quedo tirado una motocicleta marca Kurasai color rojo con negro, en la cual viajaba en ahora occiso el cual quedo aproximadamente 10 metros adentro de una propiedad privada.
Así mismo fueron encontrados carca de una docena de cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, mientras que el cuerpo del occiso presentaba cerca de diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Por ello en el lugar de apersono personal de la Fiscalía General del Estado, iniciando las diligencias de rigor realizando el levantamiento de indicios así como el traslado del cuerpo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre, el cual quedo resguardado en calidad de desconocido.