+Dionisio Lino Cruz Martínez, fue ejecutado a tiros a plena luz del día y en una calle transitada, dieron muerte al violento individuo
Policiaca
David González Cruz - 2015-07-08
De al menos cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego, de cuales la mayoría impactaron la cabeza, fue ejecutado la tarde de ayer martes el obrero del Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC), Dionisio Lino Cruz Martínez, alias El Lino, quien contaba con 36 años.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas en la calle Roma, casi esquina Altontonga de la colonia Guayacanal de esta ciudad.
Poco antes, El Lino, había salido de su domicilio de la calle Nardos número 1 de la misma colonia, rumbo a su centro de labores en Petróleos Mexicanos (Pemex), al complejo Cangrejera.
Los dos sicarios que ya lo esperaban en ese sector a bordo de una motocicleta en color blanco -según versión de testigos- sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones.
El individuo quedó tendido en la banqueta de la calle, casi a una cuadra de su vivienda; testigos de los hechos solicitaron la presencia de elementos de la Cruz Roja pero cuando éstos llegaron solo fue para informar a los familiares que El Lino, ya no tenía vida.
Fue así como se solicitó la presencia del personal de guardia de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) para ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue identificado y reclamado por familiares. La autoría y la causa, se ignoran.
El Lino, hace apenas unos meses había salido del penal regional Duport Ostión, debido a que el 07 de Noviembre del año 2009 baleó al mesero del bar “Broken”, Ángel Eliud Ordoñez, de 26 años, según causa penal 422/2009, del juzgado tercero de primera instancia, con la mera intención de privarlo de la existencia.
Ese fin de semana por la noche, Dionisio Lino Cruz, llegó al antro ubicado en la calle Roma, la misma donde ayer fue acribillado, y sin avisar le disparó al empleado con una pistola calibre .9 milímetros, mismo calibre con el que a él le dieron muerte.
Minutos después, tras una persecución, elementos de la entonces Policía Intermunicipal, lo detuvieron cuando huía por la calle Atenas de la colonia Hidalgo. Logró salir del penal, pero no pudo librar la muerte.