+Las autoridades ministeriales han iniciado tres líneas de investigación tras el sangriento crimen del obrero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Dionisio Lino Cruz Martínez alias “El Lino”
Policiaca
David González Cruz - 2015-07-09
Las autoridades ministeriales han iniciado tres líneas de investigación tras el sangriento crimen del obrero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Dionisio Lino Cruz Martínez alias “El Lino”, quien contaba al morir con 36 años, confirmó en entrevista ayer miércoles con este medio de comunicación el fiscal del caso Luis Reyes Barraza.
Se ha informado de manera oportuna que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes cuando “El Lino” salió de su domicilio de la calle Nardos 1 de la colonia Guayacanal y se dirigía a su centro de labores en el Complejo Petroquímico La Cangrejera (CPC).
En la calle Roma del mismo sector, fue interceptado por los sicarios que viajaban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones hasta estar seguros de que éste estuviera muerto e inmediatamente huyeron con rumbo desconocido.
Tras los hechos, las autoridades de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) iniciaron las indagatorias mismas que continuaban hasta ayer. Ante dicha fiscalía habría de declarar al menos una persona, de quien -por supuesto- se protege su identidad ya que se supone fue quien vio más de cerca a la persona que accionó el arma de fuego con la que dieron muerte a “El Lino”.
Una de las líneas -un tanto remota, pero que no se descarta-, es la participación del hoy occiso en los hechos sangrientos ocurridos el 07 de noviembre del año 2009 al interior del bar “Broken”, cuando con una pistola calibre .9 milímetros disparó al mesero del mismo lugar, Ángel Eliud Ordoñez, quien debido al impacto de los balazos quedó paralítico y tiene que usar silla de ruedas. Por ese delito, “El Lino” estuvo 1 año y 8 meses recluido en el penal de Coatzacoalcos, de donde salió hace cinco meses.
Un supuesto problema por líos de faldas por una mujer identificada como Angelina Hernández Pérez quien habría sido su pareja sentimental, y su participación en otras actividades fuera de la ley, son las otras dos líneas que siguen en las indagatorias las autoridades ministeriales, y que por la secrecía del caso éste medio de comunicación, por ahora, opta por no profundizar más, pues de las tres, las investigaciones se han “colgado” más sobre una, incluso, en las próximas horas podrían dar con la identidad de un presunto responsable.