Cerca de las seis de la mañana del domingo fue reportado un brutal atropellamiento sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura de El Cortijo, donde señalaban que una persona se encontraba seriamente lesionada al haber sido embestida por un veloz vehículo.
Tras un reporte a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Tlapacoyan en el que mencionaban que una persona había sido atropellada y el vehículo responsable se había dado a la fuga, se inició una fuerte movilización.
Acudiendo rápidamente y encontrando efectivamente el dantesco accidente en donde la persona lesionada se encontraba prácticamente destrozada al ser arrastrado por varios metros y quedar esparcidos parte de la masa encefálica y restos de su cuerpo.
Situación por la cual fue necesaria la presencia del personal de la fiscalía de dicho municipio, policía ministerial, así como el personal de servicios periciales para poder realizar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al semefo y serle practicada le necropsia de rigor.
Por lo que el personal ministerial inicio las diligencias de rigor debido que en el lugar no fue encontrada identificación alguna del occiso, por lo que fue trasladado en calidad de desconocido.
Siendo horas más tarde acudió a la oficina de la policía ministerial una mujer que se identificó como Teresa Cortes García de 55 años con domicilio en la calle de Bocanegra número 708 de esta ciudad de Tlapacoyan.
Quien dijo reconocer a la persona occisa como su esposo, quien en vida respondía al nombre de Bernardo Franco Peña de 58 años de edad, reclamando el cuerpo para darle cristiana sepultura.