Ampararse es lo de hoy

2016-08-26

Yo me amparo, tú te amparas, él se ampara, nosotros, vosotros y ustedes ¿que creen? Pues obvio nos amparamos; ahora resulta que ayer trascendió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no le dio el sí a Valverde; como antes se decía de la gente bien que se iba a casar, noooooo para nada, él le habría dado el sí pero al juez Alejandro Quijano que es el juez de moda entre los funcionarios de duartilandia, a media mañana el vocero estelar Alberto Silva twitteó que no que él gobernador Javier Duarte no se ha amparado, ni cosa parecida.

Caray ya no sé que es peor que él personalmente lo niegue o que salga Silva a desmentir, si no es verdad que se habría amparado, porque él como bien ha dicho se ha conducido en la línea de la honestidad y el buen gobierno; pues ya cajón y flores, no veo porque aclarar tanto algo que de no ser verdad o de serlo no tiene la mayor relevancia.

Contrario a esto también habría trascendido que tanto Miguel Ángel Yunes Márquez, como Miguel Yunes Linares se habrían amparado con un juez federal, así como Omar Yunes Márquez lo habría hecho también, sin embargo en este caso nadie hizo mayor ruido ya que aún sigue vigente la ratificación por parte del Tribunal Electoral Veracruzano, creo que funcionó mejor está táctica.

Ash maldita sea con esta crisis de terror en la que nos tienen sumidos, en qué momento no estudié para abogada, ya habría yo hecho un paquete de amparo y defensoría a muy buen precio y obvio con su crónica en rosa incluida, seguro habría yo triunfado como las grandes.

El deseo reprimido del imaginario colectivo

Siempre he dicho que todos esos rumores de supuestas renuncias y detenciones de funcionarios de muy alto nivel, son los deseos reprimidos del imaginario colectivo del pueblo; prácticamente desde inicio de sexenio todo mundo soñaba con que don Javier Duarte fuera invitado por le gobierno federal ahuecando el ala del estado, jamás ocurrió y lo que es peor la gente hoy en día sigue con la ilusión y la esperanza, habrase visto ya hasta dicen que los 100 días que quedan estaría a cargo Flavino Ríos, ¡Virgen del perpetuo Socorro! O sea Flavino como que no ni al caso.

En fin si hubo algún personaje mal vibroso y nefasto dentro del gobierno duartista fue el morenazo de fuego, candela y pasión, Gabriel Deantes Ramos, no se porqué nadie pero nadie decía nada positivo a su favor, todo mundo lo tachó siempre de nefasto, pedante, mamila, vulgar y cuanta cosa fea claro está; pues ayer al parecer hubo un orgasmo colectivo en varias secretarías y cafecitos de moda al trascender la presunta detención del ex funcionario en la casa de Puebla del querido empresario Omar Alemán Chang, cosa que él mismo empresario a través de su Facebook habría desmentido horas más tarde.
He de admitir que por un momento sonreí cual gato Cheshire de imaginar al funcionario esposado cual Pepe el Toro en “Nosotros los pobres” y algún familiar por ahí gritando “Gabrielito es inocente” por ejemplo la cuñada artista, sin embargo recordé la cercanía de Omar Alemán y el abogado Jorge Winkler así que conociendo la tenacidad y sentido de la conveniencia del empresario xalapeño supe de inmediato que en estos momentos ni de chiste recibe en su casa por más alejada que esté esta de Veracruz, ni siquiera a Juanito el del elevador de palacio.

Otro borrego más, ¿cuantos más nos esperan? Muchos seguramente, pues para entretenernos estos 100 días y distraernos de tanto muerto y ejecutado.

Cosas de la vida y menudencias

Ay esos pobres del Órgano Público Local Electoral de Alejandro Bonilla ya de plano les llegó el agua al cuello con las deudas y no, lector querido, no han ido al Monte de Piedad o ya de plano a pedirle un préstamo a doña Gloria la usurera, se jugaron la última carta digna que les queda y mediante un oficio exigen el pago de 70 millones de pesos a don Javier Duarte, don Flavino Ríos pa’ que no se ofenda y don Antonio Gómez Pelegrín para poder cubrir sus compromisos apremiantes; ya de plano a ver quién se apiada de ellos porque tienen que solventar cinco quincenas a más de 500 empleados de oficinas centrales y otros puntos del estado, prerrogativas a partidos políticos mismas que están contempladas por la ley, entre otras menudencias; ese pobre Alejandro Bonilla pensó que llegaría a la cueva de Alí Baba y ¿cual? pura miseria le ha tocado administrar.

Se estrenó el joven Rosendo Pelayo Valdés oficial mayor de la Secretaría de Educación con el finísimo líder magisterial Alfonso Polo Villalobos y al parecer salió bien librado, que bueno que fue a el que tiene la sensibilidad, aquella muchacha Jéssica Moreno hubiera salido hasta asustada; las demandas lo de siempre, trámites administrativos pendientes, adeudos de diversos rubros, entre otras cosillas, la verdad que ya eso de la toma de instalaciones y bloqueo de carreteras está quedando medio obsoleto, ojalá y el próximo periodo gubernamental disminuyan un poco estas acciones de presión que los xalapeños no hemos quedado locos con el maldito tráfico de puritito milagro.

Para hoy la exposición “De paisajes y demostraciones” de Paulina Vilchis Tarragó artista plástica y heredera de esa genial y maravillosa mujer doña Leticia Tarragó, la cita es en el lobby de la USBI a las 6 pm; asistan queridos míos y lo que es mejor inviertan en arte que es musiquita para el alma.

Disfruten su fin de semana nos leemos el lunes.
politicaenrosa@outlook.com. @Elsbeth_LG