Rudeza innecesaria de la de Luis Ángel Bravo

2016-09-21

Una y una lleva el fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras y es que el desenlace del caso de la joven estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, Lízbeth Campechano Yan se resolvió felizmente en lo que cabe, la jovencita fue transportada vía aérea de Nuevo Laredo hasta donde se habría trasladado en compañía de un sujeto mayor de edad que presuntamente habría sido su pareja, de regreso a Veracruz donde finalmente se habría reunido con sus familiares quienes estuvieron muy preocupados por ella.

A ciencia cierta no se sabe si fue por propio pie u obligada por el joven que según versiones se llama Tomas Rincón Álvarez, sin embargo al ser ella menor de edad la obligación de la fiscalía era rescatarla y fue lo que hizo, se filtró por ahí que la joven se habría “Escapado con el novio” frase célebre de don Reynaldo Escobar, sin embargo de eso nada dijo Bravo Contreras, situación que en todo caso carece de importancia dado que el deber legal de la fiscalía es perseguir el delito y al ser ella menor de edad se constituye tal, por tanto el modo en que se haya ido no tiene mayor relevancia, eso ya corresponderá a los padres de la menor arreglarlo.

Pero el asunto del sacerdote Alejo Nabor Jiménez Juárez y del sacristán José Alfredo Suárez de la Cruz de plano si se le salió de las manos y es que criminalizar a la víctima como mucha gente ha bautizado la famosa “Ley Duarte” nunca dio buenos resultados y hoy menos que nunca, la grey eclesiástica no sólo veracruzana sino del país completo debe estar que se la lleva San Ignacio de Loyola por lo menos; no entiendo muy bien para qué cosa quiere Luis Ángel Bravo echarse encima al clero si hay padres peores de grillos que Fidel Herrera, aquí si con la pena pero me parece que va a salir perdiendo el pestañudo y coqueto abogado el poco capital político que le queda, si no es que hasta la chamba.

Declarar que los hombres de Dios conocían a sus victimarios ya que estaban “libando” o “ingiriendo bebidas embriagantes” es como declarar que los padrecitos estaban “empedando como los grandes con sus cuates los malandros” ¡Por Cristo bendito! pero que falta de sensibilidad, independientemente de que eso haya sido o no verdad ¿Para que tanta rudeza? Para que decirle a la gente que los clérigos cometían un acto inmoral o inadecuado, estando las cosas como están, para nadie es un secreto el resentimiento que existe para con el Gobierno Estatal en estos momentos, además está la falta de credibilidad que el ciudadano tiene para con las instituciones gubernamentales.

Definitivamente haría oración por don Luis Ángel para que la Virgen del perpetuo socorro que es tan Milagrosa le de una iluminadita, pero creo que me sentiría culpable con mi amigo el padre Suazo, mejor voy a mandarle regalado al fiscal el libro de Umberto Eco “El nombre de la rosa” pa’ que se vaya dando una idea de la que le espera.

Cosas de la vida y menudencias

Bueno La política en rosa de ayer generó controversia y levantó mucho ruido, varios inbox en mi Facebook además de múltiples mensajes, se ve que ese joven Barcelata tiene sus esqueletos en el ropero ya que mucha gente quiso ampliar la información aquí dada, hasta de acosador lo tacharon; pensaría yo que su cercanía con el gobernador Miguel Yunes Linares tiene a todos muertos de envidia, pero en realidad recuerdo tuvo una cercanía igual o mejor con Fidel Herrera en su periodo y jamás pasó de la nómina de la SEDECO; en realidad el economista tampoco es que traiga ninguna otra cosa en la mochila, no representa nada, solo sus puntuales entregas llenas de gráficas y números que poca gente lee.

¡Ay Dios! con don Toño Benitez Lucho que en días pasados en un concurso de canto que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación norte, se quiso sentir muy mexicano y se puso a dar el grito al más puro estilo del Cura Hidalgo, solo que a la hora de gritar ¡Viva José María Morelos y Pavón! Dijo ¡Viva José María mmmmñññnnnnnn!!! Casi dice Córdoba Montoya, claro que el querido delegado solo alcanzó a ponerse peor de colorado que la bandera del soldado.

En fin y hablando de sistemas de seguridad social ayer Renato Alarcon delegado del ISSSTE entregó una nueva ambulancia de urgencias avanzadas para la Clínica-Hospital del Instituto en Xalapa, misma que se suma al nuevo parque vehicular de 15 ambulancias de traslados y dos de urgencias avanzadas que se distribuyeron a Unidades Hospitalarias en todo el estado, obviamente Renato se subió e inspeccionó la ambulancia con su sonrisa enorme como de chamaco haciendo travesuras, solo le faltó manejarla como la otra vez.

Renato Alarcón hace pocas semanas fue papá por segunda vez con doña Paula de un pequeño Renatito, obviamente la mamá primeriza fue atendida en el hospital del ISSSTE, como se debe cuando se tiene confianza en lo que se hace, ¡Muchas felicidades amigo querido y que traiga torta bajo el brazo el muchachito!

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo ha solicitado a través de cartas publicadas en diversos medios que el Gobierno Federal tome el control de la seguridad en el estado y es que al momento no puede hacer otra cosa ante la ola de violencia que tiene azotado al estado estas últimas semanas; ya encarrerado don Miguel solicitó un “Rescate Financiero”ya que el estado no podrá salir adelante sin ayuda de la federación dijo.

¿Que fechorías ha hecho ese alcalde de Tlacotalpan Homero Gamboa con la iglesia de San Miguelito? Pues nada queridos míos que ante la desidia del alcalde, no se podrán llevar a cabo las tradicionales fiestas dentro del templo ya que la obra no ha sido terminada; la empresa poblana “Mexicana de Mantenimiento de Urbano y Asfaltos de Puebla” que contrató don Homero Gamboa recibió una serie de observaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la obra entre que la suspenden y sigue lleva más de un año y nada más no se ve para cuando, por lo pronto ya le han metido mano al templo sin tomar en cuenta la antigüedad del inmueble, las tejas con más de 200 años de antigüedad ya las hicieron pomada y como se les acabó el recurso 2016 están esperando a que llegue en 2017, pues igual para las elecciones de 2018 ya los candidatos presidenciales se podrán ir a encomendar a San Miguelito con la iglesia ya en condiciones.

En fin queridos míos nos leemos mañana, ya bajita la mano es mitad de semana.

politicaenrosa@outlook.com. @Elsbeth_LG