¡Ahí viene el lobo!

2016-10-07

Ayer para variar y ya no perder la costumbre tuvimos los veracruzanos que refinarnos la gran exclusiva novedosísima de Fray Bartolomé en “Templo Mayor” del Reforma que a la sazón decía así:

¿Qué es eso que se escucha en el malecón veracruzano? No, no es el arrullo de las olas, sino el tronar de dedos de la clase política ante los rumores de que, ahora sí, ahí viene el golpe contra Javier Duarte.

La versión que corre es que la PGR podría solicitar de un momento a otro ¡el desafuero del gobernador! El principal cargo en su contra sería lavado de dinero... más los que se acumulen en los próximos días.

Y aunque un par de portales se encargaron de publicitar la nota cual si de un ¡Extra Extra! se tratara la verdad es que no hizo el mayor eco en nadie, la gente en su gran mayoría anda buscando de que modo le pagarán lo que le deben, si no es que otros buscando donde se van a pelar o refugiar ante el gélido futuro que les espera por lo menos un par de años; de entrada se sabe que como ha dicho ya Juan Manuel del Portal, auditor superior de la federación; los procesos son laaaargos y tedioso, más cuando a un correligionario se trata de inculpar, así que la mayor parte de la gente se está resignando a que eso de que ¡Ahora si lo van a castigar!, ¡Ahora si le va a caer la voladora! será algo así como un castigo a un adolescente, no pasará de que no lo dejen votar en la próxima asamblea, es mas hasta se sospecha que el castigo mas punitivo en contra del joven que ha tenido a bien gobernarnos estos casi 6 años ya, será el que doña Cecilia le propine porque del Gobierno Federal no se espera mas que un par de capítulos más a esta de por sí mala telenovela; la gente anda viendo de que modo soluciona su problema económico personal, en el gobierno y sus faramallas jamás nunca se tuvo la mayor esperanza, aunque claro justo sería que éste se encargara de impartir justicia, sin embargo de gobiernos priistas esa justicia a secas nunca llega o simplemente llega a destiempo.

Y ya por si algún despistado tenía la esperanza de ver un final distinto al de siempre en Mexiquito, basta con ver la disposición y empeño que se puso ayer en el Congreso de la Unión para dictaminar el famoso juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa, donde queridos Dipus Federales acordaron esperar que se dictaminen 352 demandas previas que están rezagadas desde 2003 a la fecha, con esto queridos míos apoltrónense en su mejor sillón y tengan paciencia, saquen un buen mantel de punto de cruz o su almohadilla y pónganse a deshilar sus sabanitas porque va para largo, si no es que para nunca.

La verdad que esto suena a chiste, porque entre las demandas de juicio político que hay pendientes por resolver, están las interpuestas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; así como contra los ex- secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y el de la Función Pública, Virgilio Andrade; sospecho que aparte del mantel y las sabanitas hasta tiempo nos va a dar a los veracruzanos de hacer tejidas unas bonitas colchas matrimoniales de crochet.

Cosas de la vida y menudencias

Que se puso loco el Loco Ochoa ayer en la en la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ismael Lagunes Lastra “El Hoyo” del Infonavit Buenavista; circularon videos en la red donde sale Loco Ochoa gritándole horrores al alcalde Ramón Poo y al secretario de gobierno Flavino Ríos; de maricones, traidores y demás majaderías no los bajó; Ramón Poo en un acto por demás valeroso fue el que lo sacó de palomita junto con su personal de seguridad del presidium e intentó dialogar con él, pero al ver que no había modo y ante la falta de un siquiatra económico cerca, se lo dejó a Genaro Mejía quién valiéndose de sus conocimientos como médico veterinario y zootecnista seguramente acordó con él alguna cosilla decorosa.

Ya luego la lluvia de reclamos arreció y llegaron a manifestarse los ex trabajadores del ya desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, que en días pasados llegaron a un hotel donde estaba celebrando su cumpleaños el alcalde también a manifestarse; ayer si se pusieron más rudos ya que intentaron ingresar por la fuerza sin lograrlo finalmente, por su parte Ramón Poo aseveró que no lo amilanan las rudezas de los acuáticos manifestantes y que él seguirá trabajando en beneficio de los veracruzanos, ¡Ándale pues! De lo demás dijo ¡Es parte del Show! No pues si el muchacho anda norteado está cañón que piense que dejar sin fuente de empleo a tanta gente es solo un show.

Ramón Poo dijo también que la líder sindical Angélica Navarrete manipula a sus cercanos e incondicionales para manifestarse como un grupo de choque , mismo que está conformado por 80 personas, incluso son sus familiares y algunos son de Oaxaca y vinieron específicamente a hacer eso.

Y mientras tanto en Xalapa ayer otra vez la Secretaría de Finanzas y Planeación estuvo tomada, llegaron los obreros del Ingenio San Francisco que les deben un montón de millones desde 2013, a ellos se unió la CMIC de Poza Rica que igual le deben más dinero aún, y estos amenazaron con quemar su maquinaria en el estacionamiento de la SEFIPLAN de no pagarles, finalmente a eso del medio día se reunieron con las autoridades y lograron un acuerdo... mismo que quien sabe si será cumplido, pero por lo pronto ayer no vimos mas que los bloqueos, nada ardió en las afueras del vetusto edificio de la tesorería.

La Secretaría de Salud perdió el juicio con Finamed y deberá pagar 700 millones de pesos del arrendamiento de equipo; el municipio de Coatzacoalcos que encabeza Joaquín Caballero se quedó sin luz porque le debe a la Comisión Federal de Electricidad; del daño patrimonial de la cuenta pública 2015 mejor ni hablamos queridos míos, viene fin de semana y los dejo descansar, no sin antes recordarles que hoy en el Congreso Local será discutido a puerta cerrada el presupuesto 2017, pásensela bonito el fin de semana y reposen, nada pasará hasta el 2 de diciembre, nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG