Javier Duarte resultó un torpedo

2016-10-21

Y contrario al Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertía en oro, el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa pareciera un torpedo porque tan pronto tocar todo lo hizo pomada, por no decir lo convirtió en materia fecal y es que conforme pasan los días no ha dejado un solo títere con cabeza, casi todo el gabinete está implicado de un modo u otro en las muchas fechorías que están saliendo a la luz.

Por ejemplo ya la Auditoría Superior de la Federación está investigando a Manuel Martínez de Leo y su paso por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz entre el 2011 y el 2015, Martínez de Leo ha sido señalado de desviar recursos y apoyos a una empresa en sociedad con Antonio Macías Yazegey padre de Karime Macias, quien por cierto ni tardo, ni perezoso ya se sacó su amparo también de paso y por caballeroso sacó otro para su esposa doña Yazmin Tubilla; Martínez de Leo no llegó al gabinete propiamente como otros tantos con una mano adelante y la otra atrás, sin embargo el modo en que se enriqueció fue escandaloso, incluso se dice su ranchito allá por Acayucan tiene hasta establo climatizado para vacas Suizas con todo y alpes, nieve, Heidi, el abuelo, Pedro y las cabras, ¡No totol!

Los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera salieron ayer de estelares en el noticiero de Carlos Loret de Mola, donde no se obsesione con ellos como lo hizo con Javier Duarte porque su futuro sería bastante oscuro; ambos diputados son señalados por su paso por la Secretaría de Educación Pública de Veracruz y los desvíos millonarios que se habrían detectado; informó también Loret de Mola que para 2015 ambos seguían manejando cuentas bancarias del organismo y siendo apoderados legales de la secretaría. Con Mota Hernández se ensañó aún más, ya que hasta sus parientes aviadores salieron a la Luz.

De Arturo Bermúdez ni hablar, es otro que sí en realidad llegó con una manita adelante y la otra atrás, muchas ganas y disposición para trabajar en Veracruz; hoy a escasos 15 años de eso amasó una fortuna que incluye un sinnúmero de propiedades, tanto México como en Estados Unidos, además de negocios inmobiliarios, casas de empeño, restaurantes, spas e incluso salas de cine, Bermúdez es un caso que ya venía muy maleado pero aquí encontró tierra fértil y cual helecho el muchacho.

Ya hasta don Tomás Ruíz anda en visitas a la delegación de la Procuraduría General de la República y ese sí que con hambre no llegó, Ruíz González debe estar un paso mas allá del arrepentimiento de haberse vinculado con esta pandilla, que mas parece cártel que otra cosa, sobre todo a estas alturas de su vida ya que Tomasito ya no está como que para cocerse al primer hervor.

Muchísima gente duda que Javier Duarte acabe en la carcel, en realidad está la situación de no dudarlo ya que al momento hasta su brother del alma Moises Mansur cantó completito las fechorías y hasta a querida Karimita empinó.

Al día de hoy nadie quiere ser relacionado con Duarte de Ochoa, el senador Emilio Gamboa Patrón quien luego de verse envuelto en el arrecife’s affaire allá en su natal Mérida, ahora lo señalan de haberle facilitado la huida a Duarte de Ochoa a lo que aludió ser esto una mentira total, por poco y dice yo a ese señor ni lo conozco; a poco estamos de ver eso señores.

Cosas de la vida y menudencias

Muchas viudas desesperadas ha dejado el que anda ausente, por ejemplo ayer llegó a cantarle cual sirena a don Cesar Camacho al Congreso de la Unión, doña Corintia Cruz toda ella apretujadita con su Cameltoe tan característico; anduvo por allá dando vueltas en compañía de un par de corifeos que aúnn sus ahorros le permiten maicear; una pena el caso de esta joven promesa de la política aldeana, ojalá solo sea ausencia y no vaya a salir embarrada con la tremenda cañería que se ha destapado en el estado; con eso de que siempre estuvo tan cerca del ausente, pobre tan jovencita y van a decir que ya la chupó el diablo después.

Y hablando de apretujaditos ayer subió a su facebook Raul Martínez Chávez una foto en outfit deportivo y levantando quien sabe cuantos kilos; el hombre parecía de los 300, obvio la peli no vayan a pensar que de los 300... pueblos, que sería algo así como los 400 pero más ñanguitos.

Circuló ayer en medios nacionales que ya Javier Duarte de Ochoa estaría en la búsqueda de abogado para su defensa, sin embargo caído el muchacho en desgracia ya habría buscado ser representado por Juan Velásquez aquel que defendió al Negro Durazo ¡Hágame usted el favor! Y Velásquez le dijo que con la pena pero no; pepita ajena ¿no creen? pues habiendo defendido Juan Velásquez a Arturo el Negro Durazo Moreno, cualquiera pensaría Velásquez vendría manejándole muy bien lo que viene siendo la corrupción, la corruptela y el cochupo sin embargo fue inflexible; se dice habría buscado ser representado por Fernando Gómez Mont quien también lo bateó ipso facto, ya solo falta vaya al bufete de Diego Fernández de Ceballos.

No cabe duda que como Sanzón al perder su larga cabellera perdió su fuerza, una vez que a Javier Duarte perdió las lonjas, los gorditos y la tremenda barriga cayó en desgracia.

En fin queridos míos así esto en el mundo del abarrote, de momento ya el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares ha dicho que dialogará con el Gobernado Flavino Ríos para acordar el presupuesto para 2017, además de iniciar el 1 de diciembre formalmente con la transición; en fin quisiera decirles cajón y flores con duartilandia pero aún falta mucho de esa fea pesadilla veracruzana, nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG