A lo largo de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador hemos visto como hace lo que quiere, como lo quiere y a la hora que quiere, salvo honrosas excepciones que por falta de mayoría en las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores no han pasado algunos proyectos de Ley, pero de ahí en fuera ha ido minando a la oposición desde su trinchera, y por supuesto deteriorando al País.
Contrarrestar las marrullerías Lopezobradoristas o encontrar la clave o el secreto para acertar y localizar sus puntos débiles ha sido tarea literalmente imposible para quienes están del lado de la oposición, la mayoría de los medios de comunicación y la población en general coinciden en que hasta ahorita no hay, no existe una verdadera oposición cohesionada, compenetrada, solida, bien construida, que transite el mismo camino y todo esto sin duda alguna hace que la ciudadanía se encuentre decepcionada, y no termine de convencerle las propuestas que vienen de ese nicho opositor.
La parte medular del Presidente, su lado fuerte, el que le da los votos es sin duda su enorme dispendio de dinero público destinado a los programas sociales, algo así como 3 billones de pesos o más anualmente, nada diferente de lo que han hecho los anteriores gobiernos, la pequeña gran diferencia es que en dinero es mucho más, y que decir de la presencia de medios para dar a conocer los logros, cada programa mañanero en promedio se lleva 130 o 140 millones de pesos, lo cual en estos tiempos o en cualquier momento es bastante significativo e indignante. ¿Entonces son diferentes o nos mienten?
Así pues y con todo el cumulo de aberraciones, ilegalidades, tropiezos, locuras, transgresiones a la Ley, errores constantes, altos niveles de corrupción, etc, etc, etc, aún con todo esto la figura presidencial y la del propio López Obrador está casi intacta, no ha sufrido algún deterioro grave, y una de las preguntas seria ¿En qué momento todo el bloque opositor se unirá para tumbarlos del poder?, ¿Tienen alguna estrategia que sea efectiva y que realmente mengue al poder Presidencial?, de no ser así estamos perdidos y tendremos que soportar seis años más de intolerancias, incapacidades, ocurrencias, dispendios y pésimos gobiernos y que conste que por aquí se ha estado diciendo.
La única alternativa es que dentro y fuera del bloque opositor se dejen de lado los enormes egos, los protagonismos absurdos, los intereses particulares, las negociaciones en lo oscurito y se privilegien los acuerdos, los intereses de México y los mexicanos y se vaya con candidatos de unidad, fortalecidos y cohesionados en todos los sentidos, de no ser así, podemos como lo dije líneas arribas irnos despidiendo de la oportunidad brillante que se tiene para desmantelar, desarticular y desaparecer de una vez por todas al actual régimen antes de que ellos lo hagan con todos nosotros. Dice el viejo dicho que “Las oportunidades se presentan una solo vez en la vida”, procuremos aprovecharla, de otra manera nos vamos a arrepentir todos. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardonellizzia@hotmail.com