Lo que es no tener que hacer, diría el ranchero. Muy comentado ha sido en mentideros políticos la marcha que simpatizantes del Partido Morena realizaron el pasado día 20 de este mes en la ciudad de México, en la que participó el gobernador de nuestro estado, Cuitláhuac García Jiménez y su escudero, cual sancho panza, el secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos, marcha en la que se cargaron ataúdes con las fotografías de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluido ataúd y fotografía de la magistrada presidenta Norma Lucia Piña Hernández.
Se indica que en la difusión de videos y fotografías, se ve a los participantes gritando consignas y destaca la presencia del secretario de gobierno de Veracruz, Cargando un ataúd.
Lo anterior demuestra que tanto el gobernante veracruzano como su secretario de gobierno son ignorantes de las leyes que rigen, no solo del estado si no a la nación, pues ahora pueden ser acusados de que estuvieron haciendo apología de la violencia.
Por lo anterior la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingam Vallines, ante esta situación, llevó agua a su molino y expresó en tiempo y forma que la ministra Norma Piña puede presentar denuncia contra el mandatario estatal y sentar un precedente y lamentó lo sucedido.
Pues, amable lector, tanto el mandatario mexicano como su secretario de gobierno, en esta ocasión un tanto desfasado, se notó, actuaron como en sus tiempos de estudiantes y no aquilataron las consecuencias que pudiera acarrearles a ellos como gobernantes y a Veracruz, el estado de Veracruz, si la ministra Norma Piña presenta denuncia contra ambos y esto sería como sentar un precedente.
Pero qué cosa está sucediendo en el estado de Veracruz. Mientras el gobernador García Jiménez y el secretario de gobierno se toman tiempo para actuar como colegiales, el estado se les está yendo de las manos en cuanto a seguridad. Es conocido de todos los jarochos que mientras Cuitláhuac García Jiménez y su escudero Erick Cisneros Burgos actuaban como porros en la ciudad de México, los periódicos en esta entidad daban cuenta de lo sucedido en las ciudades de Poza Rica, Papantla, Tecolutla y otros municipios que ya se nota están en manos del hampa y esto, ya es imparable.
Municipios de esta entidad están requiriendo la presencia del señor gobernador, porque la sequía ya les es imperante y las cosechas no se han logrado; tanto campesinos como ganaderos necesitan que el gobierno del estado los apoyen construyéndoles ollas de agua, a sus mentes llegan los recuerdos cuando el exgobernador Don Agustín Acosta Lagunes decía que Veracruz sería ‘’granero y yunque de la nación’’ y recuerdan que el himno del agrarista en una de sus estrofas dice : ‘’que se llenen de trigo los graneros’’.
Pero este ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, sabe de bailar danzón, de chapear jardines para que le tomen la foto, de pintarse la cara para salir en un carnaval y a Veracruz, tal parece, le tocó un gobernante frívolo que el gobernar, demuestra, que no es su fuerte y crucemos los dedos los Veracruzanos para que la ministra Norma Piña no presente denuncia en contra de Cuitláhuac García Jiménez y su secretario de gobierno, porque ya sabrán que, como diría el expresidente Vicente Fox Quesada : ‘’ no es recomendable bajarse del caballo a medio río’’. Y hasta el próximo lunes D.M.