ALGO RARO debe estar sucediendo al interior de la administración pública del Estado, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En las recientes aprehensiones que ha emprendido el gobierno de Veracruz, que muchos califican de ser una serie de persecuciones políticas, el primero en aparecer ante la opinión pública, es precisamente el gobernador del Estado, como si alguien le estuviera diciendo que es una buena estrategia para mantener el poder en Veracruz.
No aparece la fiscal veracruzana, ni tampoco algún miembro del poder judicial de la entidad, para hacer las aclaraciones pertinentes con base en principios legales para detener e investigar a una persona o personas, pero sí el depositario del poder ejecutivo, a quien le importa más adelantarse para jugar un papel meramente político y protagónico, haciendo declaraciones que muchas veces están fuera del marco legal que corresponde.
¿Quién empina al gobernador en estos casos que constituyen delicadas situaciones para el gobernante?
Desde hace mucho tiempo y sin ánimo de molestar a nadie, en este espacio se ha comentado la necesidad urgente de que el gobernador se encuentre mejor asesorado para no cometer errores que pudieran ser contraproducentes en el inmediato futuro, sobre todo en tiempos que ya va declinando la función pública que corresponde a este sexenio y que pudieran ser armas contundentes y punzantes desde el punto de vista político y legal para ponerlo contra la pared en el momento que ya nadie lo pueda defender.
¿Será que no se deja asesorar o alguien, intencionalmente, lo está dejando actuar para ponerlo en contra de los veracruzanos, ante los cuales debería dejar una buena imagen política, independientemente del trabajo material que se haya producido en todo el territorio estatal como beneficio social para todos los habitantes de esta entidad que ahora le corresponde gobernar?
Algo raro, se insiste, debe estar sucediendo al interior de su propia administración, más cuando ésta se encuentra a punto de fenecer por los años transcurridos y por el periodo gubernamental que constitucionalmente le fue encargado por el pueblo veracruzano.
----------------------------
¡AGUAS CON LA OPOSICIÓN!
PARECE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO, no le tiene ningún respeto a la oposición, al grado de que se siguen cometiendo errores de gran magnitud política y hasta legal, pensando, quizá que un nuevo aspirante de Morena, pudiera ganar rotundamente las elecciones del mes de junio del año entrante.
Sin embargo, por aquello de las dudas y circunstancias políticas que suelen suceder y que no se tienen previstas, pudiera ser que perdieran y entonces enfrentarse a las consecuencias que son comunes dentro de la vida política. Nada más hay que acordarse de que ya existe una carpeta azul en contra del jefe Yunes del Estero, y que por diversas razones no se ha abierto en este gobierno, pero que está ahí entre las acciones pendientes. Si bien dicha carpeta contiene documentos que se refieren al pasado administrativo del ISSSTE, cuando Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo al frente de esta dependencia federal, pudiera ser que también, dentro de la misma, se hayan guardado algunas travesuras del bienio que le correspondió ejercer en gobierno de Veracruz.
Quién puede asegurar que no aparezca, en algún momento, una carpeta de color morado, que también contenga documentos comprometedores y que pudieran usarse en contra de quien ahora gobierna a la entidad veracruzana.
Por eso más vale tomar las precauciones debidas antes de que sea demasiado tarde para enmendarse. La oposición se prepara en todos los sentidos y en esta administración estatal parece que se han aportado muchos elementos que serían, ahora sí, usados en su contra.
-----------------------------
AGRADECIMIENTO PARA PERIODISTAS UNIDOS DE COATEPEC
EL VIERNES PASADO, este columnista fue honrado con un reconocimiento, dentro del marco del día de la libertad de expresión, por parte de la organización denominada “Periodistas Unidos de Coatepec”, que dirige nuestro amigo Alfonso Mora Chama, en su calidad de presidente, así como de Joaquín Alcántara Ceballos, como responsable de la comisión de honor y justicia de la misma organización y de Raúl Galván Leal, en su función de secretario.
A todos ellos mi profundo agradecimiento por haberme entregado esta constancia de reconocimiento por mi permanente ejercicio periodístico y en otros medios de comunicación en los cuales he participado por más de cincuenta años.
Gracias a los amigos y compañeros que estuvieron ahí, constatando este hecho muy especial para este servidor.
---------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.