¿QUIÉN DIO PERMISO A AVIADORES Y AMBULANTES?

@pablojair

Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

2015-10-23

Nos comenta un chofer de transporte público, cuyo sitio es Los Sauces, sobre el cambio de vialidad en esa zona populosa de Xalapa: “los únicos afectados son algunos de los changarros que están en la Clínica 66; parece que ya no tienen clientes”.

Con humilde opinión, desde hace rato hemos señalado que esa zona está infestada no de comerciantes, sino de piratería y contrabando, y uno que otro local de comida que sólo atrae a la fauna nociva y carroñera. Ya ni hablar de los riesgos de los tanques de gas en ese lugar donde pasan miles de personas diariamente.

Pero es cierto: algunos locales comienzan a cerrar por el cambio de sentido en las calles, además de que el mismo ya no permite que los vehículos se estacionen y degusten los antojitos que ahí se vendían.

Le comento al chofer que me parece buena la medida y exclama: “¡Mira, todos tenemos derecho a trabajar y ganarnos el pan honradamente! Si a esta pobre gente le dieron permiso de estar ahí, a quien deben castigar es al que le dio los permisos. Ellos solamente están trabajando”.

Atascada la boca de razón. Así como el tema de los “aviadores” en la SEV, más que anuncios de impacto mediático lo que debe prevalecer es la transparencia.

¿De qué sirve quitar “aviadores” o hacer quebrar negocios alrededor de un hospital si los mismos vicios y la corrupción permanecen?