Cubanos buscarán aumentar botín dorado en justa centrocaribeña

La delegación cubana tendrá hoy una gran oportunidad de descontar en el medallero general, en pos de liderar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Internacionales

Radio Habana - 2014-11-17

La delegación cubana tendrá hoy una gran oportunidad de descontar en el medallero general, en pos de liderar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al tener participación en varias disciplinas con opciones de títulos.

Entre los eventos que seguramente tributarán preseas doradas aparecen el canotaje, en las modalidades de kayak y canoa monoplaza (K-1/C-1) y el K-2 de varones, todas en la distancia de 200 metros, en tanto que las damas lo harán en el K-1 y el C-1, igualmente a 200.

En el taekwondo debutarán los campeones mundiales de Puebla 2013, efectuado en esa nación, Glenhis Hernández (73 kilogramos) y Rafael Alba (87), además de Yamicel Núñez (53).

La esgrima contará con sus principales exponentes en las especialidades de sable individual varonil y florete individual para damas, así como también el pentatlón moderno, que tiene pactado para esta fecha los relevos en uno y otro sexo.

Entre las grandes posibilidades de preseas aparece el ciclismo de pista, en el cual debutarán varias de las principales figuras, entre ellas Lisandra Guerra, en la velocidad por equipos, junto a Marlies Mejías, y el scratch, en el cual correrá la prometedora Arlenis Sierra.

Igualmente, estarán sobre el velódromo de Veracruz los elencos cubanos de la persecución y la velocidad, para hombres.

También habrá participación en el tiro deportivo, en las modalidades de Rifle Tres Posiciones 50 metros y la Pistola de Aire a 10 m, ambas en el sector varonil.

El tenis de mesa efectuará las fases de grupos en el apartado individual masculino y femenino, con las participaciones de Andy Pereira, Jorge Moisés Campos, Leisy Jiménez y Lisi Castillo, aspirantes al podio.

Asimismo, continuarán las actividades en la natación, el béisbol, en el cual Cuba se enfrentará a la escuadra anfitriona; balonmano (f) frente a Nicaragua; hockey sobre césped (m) ante Trinidad y Tobago; softbol (m) frente a Guatemala; y en el voleibol (f), ante República Dominicana.

TEMAS RELACIONADOS:

|