Chileno encarcelado en Villa Aldama alcanzaría hasta 20 años

+ En los próximos días la defensa presentaría videos como pruebas para desvirtuar las acusaciones en contra de Laurence Maxwell, detenido el pasado 20 de Noviembre en las protestas del DF.

Internacionales

EL DÍNAMO - 2014-11-24

Según Alejandro Jiménez, abogado defensor del chileno detenido en México, Laurence Maxwell, el joven podría pasar hasta 20 años en la cárcel luego de ser imputado por los delitos de asociación delictuosa, motín y tentativa de homicidio.

“Fue acusado de los tres delitos debido a que se dice que este grupo de personas se puso de acuerdo para atacar a la policía (que resultó herido) en el momento de las protestas. Nos parece un argumento que no es cierto, debido a que ellos no se conocían y no se concertaron para lesionar a este efectivo”, señaló, según La Tercera. Además agregó que sobre el ilícito de intento de homicidio es “uno de los casos más graves, dado que cuya pena parte en 10 años y puede llegar a 20″.

En los próximos días la defensa presentaría videos como pruebas para desvirtuar las acusaciones en contra de Maxwell. “No hemos tenido información de apremios contra él. Lo hicieron raparse al ingresar al penal.

Estará esta semana detenido y el próximo sábado habría una resolución del tribunal”, señaló Jiménez tras una audiencia en el Juzgado de Xalapa, en Veracruz región donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad a donde fue trasladado el chileno.

Alejandro Marisio, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, informó que el cónsul de Chile estuvo presente por videoconferencia en la toma de declaración que se le hizo a Laurence. Además, presentó una nota formal de la Cancillería al juez de la causa con el fin de que se respeten “los Derechos Humanos del detenido y el debido proceso”.

TEMAS RELACIONADOS:

|