Que chileno detenido en Villa Aldama no es violento, dice la familia

+ "Pesadilla" para su familia en su país de origen.

Internacionales

Agencias - 2014-11-26

MÉXICO (El Universal).- Dennis Maxwell Ilabaca, hermano del estudiante chileno detenido durante la marcha del pasado jueves 20 en la metrópoli señaló que Lawrence es un enamorado de México y una persona que tiene conciencia social, pero no un “violentista”.

Lawrence Maxwell es una de las personas que fue detenida durante una marcha realizada en demanda de la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Mi hermano es una persona que tiene una conciencia social pero no es un violentista”, dijo Dennis en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Lawrence, quien realiza un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “vive una situación injustificada (…) él sólo acudió a una manifestación pacífica”.

Dennis expuso que ha sido una pesadilla lo que vive la familia y criticó que su hermano haya sido enviado a una cárcel de máxima seguridad en Veracruz cuando no se le ha confirmado ningún cargo: “Es un castigo”.

Narró que el día de la detención, su hermano tenía pocas horas de haber llegado de un viaje a Oaxaca y que fue a la manifestación pacífica porque tiene conciencia social.

Expuso que Lawrence estaba en su bicicleta cuando vio a la turba, por lo que decidió amarrarla, pero cuando lo estaba haciendo se vio rodeado de policías y posteriormente fue detenido.

Sobre ello, reveló que sus abogados buscan evidencia de que su hermano estaba en otro lugar, no donde se dijo que ocurrió la detención.

También señaló que en redes sociales, tanto en Chile como en México, se ha formado una gran fuerza de apoyo a Lawrence.

“La situación nos tiene consternados, él estuvo en mi boda y la próxima vez lo veo en una cárcel de máxima seguridad, en una historia dantesca”, lamentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|