Se reúnen Peña y Obama en la Casa Blanca

"Estoy en Washington D.C. Me reuniré con el Presidente @BarackObama como parte del momento positivo y de cooperación que viven #MexicoEEUU", escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Internacionales

MILENIO - 2015-01-06

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A bordo de una camioneta negra blindada, Peña Nieto entró por el acceso principal de vehículos escoltado por una guardia de honor integrada por los cinco cuerpos de las Fuerzas Armadas.

En la puerta de la casona de la Avenida Pennsylvania 1600, lo recibió Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, quien lo condujo a la Oficina Oval donde despacha el presidente Barack Obama.

El presidente Peña llegó acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Meyer.

Durante su traslado, un grupo de manifestantes protestaba afuera de la Casa Blair, donde se hospeda el presidente Peña Nieto, frente a la Casa Blanca.

De acuerdo con la Presidencia de la República uno de los objetivos de la visita oficial "es reconocer el liderazgo del presidente Obama ante el anuncio de medidas migratorias que beneficiarán a aproximadamente 4 millones de mexicanos en Estados Unidos, y acordar esquemas de colaboración en apoyo a nuestros nacionales".

Ambos presidentes se reunirán en privado por espacio de una hora y paralelamente, en el Salón de Gabinete, se realizará una reunión ministerial entre las comitivas de ambos países.

Este martes por la mañana el presidente Enrique Peña Nieto confirmó en su cuenta de Twitter que en el encuentro tratarían temas de cooperación entre ambos países.

"Estoy en Washington D.C. Me reuniré con el Presidente @BarackObama como parte del momento positivo y de cooperación que viven #MexicoEEUU", escribió Peña Nieto.

TEMAS RELACIONADOS:

|