"El David" está de luto por ataque a Charlie Hebdo

En países como España, Italia e Inglaterra, cientos de personas mantuvieron un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del semanario francés.

Internacionales

MILENIO - 2015-01-08

Cientos de personas se reunieron enfrente de la reproducción del David, que portaba una cinta negra en el brazo y la bandera francesa a sus pies, para solidarizarse con las víctimas del ataque al semanario francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, incluidos los caricaturistas Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Philippe Honoré.

Ayer, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, acudió a la embajada francesa en Roma para manifestar la solidaridad de Italia con el país galo.

"Somos todos franceses", afirmó con el político de izquierda.

Por su parte en España, el rey Felipe XVI recibió el Palacio Real a seis nuevos embajadores y aprovechó la ceremonia para sumarse al homenaje a las víctimas con un minuto de silencio.

Frente a las puertas del Congreso, acompañando a los diputados, estuvo presente el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, quien reconoció el apoyo del rey, el Parlamento, así como de las fuerzas políticas y todo el pueblo español tras el atentado yihadista que ha sufrido su país.

"Valoramos mucho el apoyo de España en estas circunstancias", ha dicho al tiempo que ha subrayado que Francia va a luchar "con determinación" y con el apoyo de sus socios más importantes, "en particular el de España", en esa batalla contra el terrorismo, dijo el embajador.

En Inglaterra miembros de la policía guardaron dos minutos de silencio en frente de Scotland Yard, luego de que el gobierno británico elevará la alerta por un posible ataque terrorista, tras los resientes atentados en Francia.

El jueves por la mañana se registró un tiroteo al sur de parís en el que una policía fue asesinada y un empleado municipal resultó herido. La fiscalía antiterrorismo investiga el caso aunque todavía no se establece un nexo con los eventos de Charlie Hebdo.

TEMAS RELACIONADOS:

|