REGRESO A CLASES

2016-01-07

Y no se les hizo a aquellos que querían regresar a las aulas hasta el lunes 11 de enero, primero corrió la versión de que los sindicatos magisteriales lo habían solicitado y otra que decía que por el mal tiempo pospondrían el reinicio de clases.
Finalmente este jueves siete de enero más de dos millones de estudiantes y 14 mil 845 maestros de todos los niveles educativos regresan al trabajo diario en las aulas.
Las vacaciones fueron del 22 de diciembre al 6 de enero para 23 mil 879 escuelas tanto públicas como privadas en la entidad veracruzana y hoy nuevamente empiezan las carreras para llegar a tiempo a la escuela.
Las ciudades regresan al caos que se genera diariamente en los alrededores de las instituciones educativas y las calles se convierten prácticamente en una locura.
Luego de la llegada de los Reyes Magos, los chiquillos seguramente no se quieren levantar, pensando que las vacaciones se acabaron y ya no tendrán mucho tiempo para jugar con sus regalos.
Tome en cuenta que las bajas temperaturas continuarán al menos un mes más para que lleve a sus hijos bien abrigados a la escuela.
Se debe tomar en cuenta que en algunas regiones se aplica el horario invernal en el que se corre media hora la entrada y salen de manera normal en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino entran normal y salen 30 minutos antes y este horario continuará hasta el 12 de febrero.
@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com


Enviado desde Samsung Mobile