Yunes en los Tuxtlas

2016-05-18

Si la alianza política electoral de Acción Nacional y del Sol Azteca, presumían tener el control de la política en los Tuxtlas, con el evento partidista que organizo el PRI y sus aliados, quedo demostrado que Miguel Ángel Yunes Linares, no es el mesías en esta parte de la entidad, porque él no tuvo concentraciones masivas, como su contrincante Héctor Yunes Landa, quien convivio con miles de simpatizantes en un magno evento.
La visita del “Yunes el Bueno” a la cabecera distrital de San Andrés Tuxtla, demostró que el PRI y sus aliados sigue siendo un monstruo y que Manuel Rosendo Pelayo en su calidad de primer priista de esta ciudad, tiene una gran capacidad de convocatoria, muy superior a cualquiera de otros activos políticos, gracias a la movilización de sus estructuras sin las cuales no hubiera tenido éxito este multitudinario evento partidista.
La fuerte plataforma electoral de Chendo viene tejiendo este proyecto político, desde hace tiempo atrás y trabaja diariamente para que Héctor Yunes Landa y Vicente Benítez González, obtengan miles de votos a su favor.
La oposición se está quejando de que fueron contingentes convocados con despensas o regalos, a lo mejor tengan razón, pero el éxito del evento de los aliados del PRI, dejo en claro a que se van enfrentar el 5 de junio, con un enemigo muy difícil que está plenamente armado hasta con misiles.
Lo cierto es que el PRI demostró que tiene muy bien aceitadas sus estructuras y que en las urnas se pondrán “Cabrones “, como lo han hecho siempre y que van ganar con amplio margen.
La lectura política que se vio en el desbordamiento popular del magno evento priista. Es que Héctor Yunes Landa, llego a una región que sigue siendo roja gracias al buen trabajo de sus gobernantes, el candidato a la Diputación Local, Vicente Benítez González, conjuntamente con los alcaldes, Lorenzo Velázquez, Jorge González y Manuel Rosendo, demostraron musculo político en esta concentración priista, que por el número de sus asistentes habrá de pasar a la historia, cuando el mismo aspirante a la gubernatura manifestó abiertamente que este había sido la mayor concentración de seguidores a su candidatura.
Con lo anterior queda demostrado que en los distritos de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, los candidatos Amanda Gasperin Bulbarela y Vicente Benítez González, van bien y le van aportar muchos votos al candidato a Gobernador Héctor Yunes Landa y si no al tiempo. Y nos vemos
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos www.noticiasperfil.com