Yazmin Copete

2016-06-07

Varias son las lecturas que arrojaron los procesos electorales de este domingo en Veracruz en lo que respecta a los resultados y al eventual triunfo de la Alianza PAN-PRD, de Miguel Ángel Yunes Linares, quien logro convocar a los Veracruzanos que decepcionados de Javier Duarte, votaron en contra del PRI Gobierno.
Estos históricos comicios dejaron a un gran número de damnificados dentro del PRI y sus aliados, los cuales no pudieron con la maquinaria de la Alianza PAN-PRD, quien logro ganar la mayoría de los distritos de la entidad. Ahora vendrá la otra guerra… la desactivación de sus principales oponentes, Héctor Yunes Landa y Cuitláhuac García, quienes seguramente habrán de impugnar el proceso electoral.
Mientras esto sucede, acá en el distrito de los Tuxtlas, no le fue bien a la alianza PAN-PRD, pues se cumplieron los pronósticos de los brujos de Catemaco, con el puntual triunfo del Partido Nueva Alianza, quien logro descalabrar electoralmente a todos los instituto políticos.
Con este triunfo del PANAL Vicente Benítez González, se convierte en el nuevo hacedor político de esta politizada demarcación, en donde le tocara conciliar los intereses de los diferentes grupos políticos del PRI en los futuros procesos municipales.
Con lo que respecta al distrito electoral de Santiago Tuxtla, diremos que no se escribió la misma historia que en San Andrés porque, Yazmin Copete Zapot con todo y el fuego amigo del partido Acción Nacional logro vencer a la guerrillera del PRI y sus aliados Amanda Gasperin Bulbarela, en una contienda muy cerrada de la cual la aliada de la alianza PAN-PRD, salió victoriosa y la convierte por segunda vez en la futura legisladora de los Llanos del Sotavento.
Uno de los factores que origino la derrota de Amanda Gasperin, fue que los aliados del PRI, se convirtieron en sombras inútiles. Porque en honor a la verdad, poco o nada le aportaron a este proyecto a juzgar por los resultados de estos procesos electorales, de ahí que digamos que estos fueron unos chupadores de lana, en términos reales no aportaron, nada…de nada en estas elecciones.
Lo cierto es que “Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos”, las elecciones estatales en verdad dejaron una enorme lista de heridos electorales los cuales después de esta faena política se habrán de perfilar hacia la candidatura a la municipal, por lo que desde hoy existe una enorme lista de tiradores en el municipio de San Andrés Tuxtla, la encabeza Octavio Pérez Garay, Roberto Virgen Riveroll, Silvano Torres Xolio, Juan Manuel Rayas Arvizu y la Dra. María Elena Solano Calzada. En esta población habrá que observar que suspirante a la alcaldía coquetea con Miguel Ángel Yunes Linares, para ponerse a las patadas con los locales de San Andrés, así mismo en el Sol Azteca, Arturo Hervís Reyes, tiene la cosquilla de volver a ser alcalde de Ángel R. Cabada, en la misma situación quedo el ex diputado Tito Delfín Cano, quien intentara volver al municipio de José Azueta, con el respaldo de la futura congresista Yazmin Copete. Y nos vemos en la otra
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiaspefil.com