Marcelo Montiel, ¿al PRI?

* Ramón Ferrari, resultados

2016-09-14


Mientras el diputado federal Jorge Carvallo Delfín y el desconocido para muchos Carlos Aceves alzan la mano para suceder a Amadeo Flores Espinosa en la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, el grupo de José Francisco Yunes Zorrilla preparan y cabildean la posible llegada de Marcelo Montiel Montiel a la titularidad de este partido político.

Como lo habíamos dicho con antelación para el senador José Yunes es ahora o nunca, y en este tenor, el equipo del peroteño ven en Montiel al personaje indicado para reordenar al Revolucionario Institucional y empezar a construir las complicadas victorias del 2017.

La tardía sucesión en la titularidad del partido rojo se debe a que Pepe Yunes no pretende de ningún modo lesionar a Amadeo Flores.

Innegable.

Sin embargo, la urgencia del cambio de estafeta en este instituto político tiene como objeto cerrar filas de una buena vez por todas en torno a una sola figura y por ende la gestión de Amadeo llegó a su fin.

Es más, entre los diferentes sectores de los grupos rojos se hablaba de la posibilidad de la llegada de un enviado especial de Comité Ejecutivo Nacional, pero esta opción que aunque sigue siendo estudiada, al parecer fue desechada.

La posibilidad de que Marcelo Montiel llegue al PRI son reales y sobre las cenizas que quedaron de este partido se irá edificando un nuevo proyecto político dando ruta y rumbo a los procesos electorales venideros.

Por cierto, en el mismo ascenso de Montiel se comenta con gran fuerza que Erika Ayala Ríos sería la Secretaria General, mientras que un integrante del grupo de Yunes Landa se convertiría en Secretario de Organización, dejándole por supuesto los sectores al nuevo grupo de San Lázaro.

En fin, habrá que ver si esto se hace efectivo o no, ya que como siempre tendremos que esperar.

Los cambios están a la vuelta de la esquina.

RAMÓN FERRARI, RESULTADOS.

Por cierto, pese al golpeteo mediático que ha sufrido últimamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno de Veracruz que encabeza Ramón Ferrari Pardiño, el titular de esta dependencia al final de este sexenio está respondiendo con resultados.

Ferrari terminará entregando buenas cuentas al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quién en el pasado evento de la Sedarpa celebró la llegada de más de 600 millones de pesos para los productores veracruzanos dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable.

Es cierto, las diferentes organizaciones rurales se encuentran polarizadas y sumamente politizadas, pero con todo y la crisis económica nacional esta Secretaría sigue atendiendo a los campesinos veracruzanos, operando de manera correcta y ordenada sus recursos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com