Feliz Daño Nuevo 2017: atentamente Enrique Peña Nieto y la Gaviotacon

2017-01-05

El pasado 2016, se cumplieron los primeros cuarenta años del inicio de las devaluaciones del peso Mexicano frente al dólar norteamericano; eran los últimos meses de la administración del licenciado Luis Echeverría Álvarez. Los siguientes sexenios hicieron una práctica común de la devaluación del peso; en el sexenio de Enrique peña Nieto, ha sido una política prioritaria la devaluación de nuestra moneda nacional. A pesar de la reserva del petróleo en el Golfo de México. Se le tiene que sumar la corrupción de la clase política, en los tres órdenes de gobierno. Así podemos afirmar que han pasado cuatro décadas en la sociedad mexicana está más que acostumbrada a vivir en crisis económica; por las más diversas causas desde la internas como externas, recuerdo en los años ochentas del siglo XX, el pago de la deuda externa, y las políticas puntuales para pagar a la banca internacional, sin el diseño de políticas públicas en favor de las grandes mayorías de los mexicanos. Es con Carlos Salinas de Gortari, y sus reformas en quitarle tres ceros a la moneda nacional, y todo parecía que el rumbo económico favorecería a los mexicanos, y sólo puros cuentos chinos.
La caja china, fue utilizada por el Gobierno Federal, ese del nuevo PRI, como se presentaban en el año de 2012; los famosos quince año de Rubí, y gracias a las redes sociales se hiciera viral no sólo en el país sino a nivel mundial. La joya, una de las tantas comunidades rurales del país, en el Estado de San Luis Potosí, el pasado 26 de diciembre, que logró movilizar a miles de mexicanos, asistir a los quince años, sin olvidar los millones de seres humanos de todo el mundo vieran la invitación a los quince años, donde hasta cinco gobernadores asistieron; y un día después el gobierno de la república anuncia el alza del precio de la gasolina, en todo el territorio nacional.
Enrique Peña Nieto, continuador de las reformas neoliberales, iniciadas en 1988, durante el sexenio de Salinas de Gortari. A muchos mexicanos se les olvida que el modelo neoliberal se impuso en 1983, por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, enterrando el modelo de la Revolución Mexicana. Las reformas de Peña Nieto, la educativo atentando contra México, las reformas energéticas se presumieron que le daría felicidad y progreso al país, se repitió hasta la saciedad que no habría aumento en las gasolinas; también se nos olvida que el discurso priista, el “no “ siempre ha resultado un sí, que atenta contra la sociedad mexicana. Son miles las declaraciones de los gobernantes priistas en los tres niveles de gobierno, en donde se anuncia no pasara esto, y al final del día, el pueblo siempre sale sacrificado.
Nadie ni su madre, le cree a Peña Nieto, en su discurso del 4 de enero del 2017:..“como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general, y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”. Cuando en su gobierno se ha distinguido en violentar todo el Estado de Derecho, tales sus conflictos de intereses con la Casa Blanca, Ayotzinapan, su complicidad con el prófugo de Javier Duarte de Ochoa, para saquear a Veracruz, durante cinco años y nueve meses, por citar algunos de los miles de casos donde el Gobierno Federal encabezado por Peña Nieto, tiene como proyecto de nación atentar contra de millones de mexicano. La devaluación del peso, el alza de las gasolinas, no darán resultados positivos a la economía. Hoy gracias a todas a las anti políticas del sexenio, pone en riesgo la continuación del PRI en el Gobierno Federal, dando grandes oportunidad de regreso Acción Nacional, en el mejor de los casos, o a Morena.
Gracias a las redes sociales, se está construyendo el “invierno mexicano” como lo fuera la “primavera árabe” hace algunos años, que por medio de las redes sociales lograron derrotar a las más férreas dictaduras del Medio Oriente. Desde las primeras horas del primero de enero del 2017, se ha convocado a la sociedad mexicana para protestar por las alzas de los precios de las gasolinas, muy pocas acciones se han dado, pero el martes 4 de enero del año en curso, donde fueron saqueadas tiendas de conveniencias, sin justificarlos, son vándalos que sólo robaron productos de línea blanca nadie robó comida, como lo que pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro. No confundir la pobreza de millones de mexicanos con el pillaje de unos cuantos. Y gracias a estas medidas el Gobierno Federal esta moviendo a México, pero en su contra.