CON FIDEL HERRERA SE LLENÓ EL CUADRILÁTERO

2017-01-24

HÉCTOR YUNES ASESORA a varios cientos de trabajadores despedidos, es una situación lamentable, asegura. Muy movido el senador Héctor Yunes Landa. Por un lado está muy ocupado con el equipo de abogados que se encargan de asesorar y diseñar las demandas laborales para defender a empleados del Gobierno del Estado de Veracruz que argumentan haber sido separados de sus trabajos sin que se les demostraran los motivos ni les fueran cubiertas sus liquidaciones de Ley. El propio Héctor Yunes confirmó a Política al Día que se encuentran asesorando a varios cientos de exempleados despedidos o “renunciados”… Por otro lado, este fin de semana estuvo presente junto con el alcalde del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, en el Foro sobre Financiamiento para el Campo, convocado por la Organización Vanguardia Veracruzana A.C., al que acudió personal especializado de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario. Ahí se expusieron los esquemas de financiamiento para la agricultura, la pesca, agroindustria, ganadería, transferencia de tecnología, ecoturismo y en general de proyectos productivos… Héctor continúa moviéndose, y ahora, apoyando a los que se consideran injustamente despedidos.
ANILÚ INGRAM DIVIDE a los priístas en Martínez de la Torre… como si algo faltara. No pocos ven con suspicacia que Anilú Ingram, delegada de SEDESOL en Veracruz, busque empoderar como Subdelegado a Sergio Omar Viveros, denunciado ante la PGR en el 2015 –investigaciones que siguen vigentes-, por presuntos desvíos en 2 programas sociales. Este personaje le ha soplado al oído a la delegada, que con sus consejos, la pueden hacer Senadora en el 2018. Sin embargo, el pasado fin de semana luego de que Anilú entregara recursos federales a más de 3 mil personas allá en Martínez de la Torre, Sergio la llevó a una comida privada con Adalberto Reséndiz, suplente del alcalde Rolando Olivares Ahumada, con lo que Anilú dejó la víbora chillando, pues el “consejero” corrió la versión de que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación y supuesto “padrino político” de Anilú, “palomearía” a Reséndiz, para la municipal. “Solo vino a mover un avispero que estaba quieto” se escucha decir bajo los naranjales.
LEONEL BUSTOS FUE INSTRUIDO por escrito y tiene documentos… se dice en los cafés. A raíz de la detención del ex director del Seguro Popular Leonel Bustos, luego de que se presentó a declarar en los juzgados de Pacho Viejo, se comenta que tiene documentos para comprobar su inocencia. Bustos trabajó bajo instrucciones de 4 secretarios de Salud, ¿Cuál de ellos, le instruiría por escrito desviar más de mil millones de pesos? Canillazos para los que solo atrapan charalitos.
MIGUEL ÁNGEL YUNES tiene el cuadrilátero completo… con todos los frentes abiertos. Por si algún frente le faltaba por abrir, Miguel Ángel Yunes ha armado su cuadrilátero y tiene a todos a tiro de piedra. Enfrente y arrinconados tiene a los duartistas; dándoles derechazos tupidos en otra esquina están los de MORENA; y por si algo le faltara subió al ring a punta de denuncias al exgobernador Fidel Herrera, quien luego de renunciar al Consulado en Barcelona declara que se va a defender de las acusaciones en su contra y que hará grilla interna. Políticamente será interesantísimo ver al pancracio jarocho, que se ha convertido en una lucha libre de todos contra todos, rudos, técnicos y el respetable público en una lucha sin igual y con gritos a rabiar. Con la gente loca de la emoción no queda más que mirar el desenlace, en el que jurídicamente se verá al final, quién es el pillo y quién no.
"EL ACTUAL GOBIERNO IMPROVISA en la solución de la emergencia financiera de Veracruz": Rafael Arias. Muchas cosas se cambian en cada gobierno, aunque es posible que como se hace ahora, el resultado sea igual o peor que los anteriores, según analiza oportuna y fríamente en su Mutatis Mutandis, el investigador universitario Rafael Arias Hernández. Dice que se abusa de la improvisación y de repetitivos esquemas para superar la emergencia financiera, por lo que es posible prever que se extienda y caracterice a la alternancia. “Hay que evitar, no repetir ni aumentar errores y pérdidas; limitaciones y sacrificios. Cambio verdadero… No más de lo mismo”, recomienda y pregunta “¿Reestructurar deuda pública, no es aumentarla?”… ”No todo es gastar y endeudar, simular y postergar”. Ojalá y el gobierno al menos, estuviera dispuesto iniciar diálogos con la sociedad.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com