LA PLANCHADURÍA PRIISTA NO OPERA COMO ANTAÑO

2017-01-31

DE INMEDIATO RENATO ALARCÓN designó a sus delegados distritales para el proceso de elección municipal: Guillermo Zorrilla, Pánuco; Pedro Garcés Marcial, Tantoyuca; Anabel Ponce Calderón, Tuxpan; Juan Ignacio Morales, Álamo; Gaudencio Melgarejo Morales, Poza Rica; Ricardo Landa Cano, Papantla; Luis Sardiñas Salgado, Martínez de la Torre; Juan Vicente Cerecedo, Misantla; Jesús García Rabelo, Perote; Carlos Rodríguez Velasco, Xalapa 1 y 2; Alicia González Cerecedo, Emiliano Zapata; Tomás Montoya Pereira, Veracruz; Ismael García Huesca, Boca del Río; Elena Zamorano Aguirre, Medellín de Bravo; Raúl Ramos Vicarte, Córdoba; Juan Humberto García, Orizaba; Marcos Carvajal Cervantes, Camerino Z. Mendoza; Hugo Aburto Torres Zongolica; Mario Tejada Tejada, Cosamaloapan; Rafael Rodríguez González, Santiago Tuxtla; Francisco Esparza López, San Andrés Tuxtla; Alejandro González Martínez, Cosoleacaque; Eduardo Sagrero Bejar, Acayucan; Héctor Melgarejo Domínguez, Minatitlán; Nemesio Lucho Toto, Coatzacoalcos 1 (Urbano); Rafael de Hombre, Coatzacoalcos 2 (Rural)… todos ellos serán coordinados en el Norte por Crisóforo Hernández Cerecedo, en el Centro 1, Ernesto Alarcón Trujillo; en el Centro 2, Alejandro Moreno Leal; y en el Sur, Guillermo Franco. Elegante manera de darle jugada a todos los grupos, Pepistas, Hectoristas y Fidelistas.
YUNES LINARES INVIERTE EN SALUD el dinero recuperado a Duarte y su pandilla. El gobernador identifica que en Veracruz casi el 10% de los veracruzanos padecen diabetes. Al final de la instalación del Consejo Estatal de Salud, Yunes Linares dijo que lo realizado en Salud desde el primer día de su gobierno -medicamentos para 11 jurisdicciones sanitarias- ha sido con dinero recuperado de actos de corrupción del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. “Mi compromiso de mejorar el Sistema de Salud lo cumpliré, pues en estos primeros 60 días hemos logrado el 80% de abasto de medicinas en clínicas y hospitales e invertiremos poco más de mil millones de pesos en infraestructura y equipos hospitalarios. De ellos, 175 millones serán para el Hospital de alta Especialidad del Puerto de Veracruz; para el Centro de Cancerología otros 45 millones y 42 millones en equipo”, dijo el ejecutivo estatal.
LA FAMOSA PLANCHADURÍA PRIISTA NO OPERA como antaño... se acabó el dinero, se acabaron los puestos y se acabó el tiempo. Dicen que en política no hay muertos pero el PRI si no se apura y le ponen talento entrará en estado catatónico rumbo al 2018. Menos de 60 días para dejar contentos a más de mil aspirantes en los 212 municipios, sin dinero ni puestos en gobierno que ofrecer. ¿Cómo le hará Renato? ¿Con qué echarán a andar la “planchaduría” para dejar a todos contentos y no emigren a otros partidos. Antes era fácil, sobraba dinero, pero eso ya se acabó. Renato confirmó a Política al Día que sí les va a dar tiempo pero las planchas aún están muy frías.
DESANGELADO CAMBIO DE ESTAFETA EN EL CDE DEL PRI-Veracruz, caras largas e inconformidades por doquier. Priistas culpan a la delegada del CEN del PRI Lorena Martínez Rodríguez de no tomar en cuenta todas las voces y haber despreciado escuchar a las bases del tricolor. Regina Vázquez Saut y Juan Carlos Molina, la aún secretaria general del CDE y el líder de los campesinos de la CNC, respectivamente, están más que molestos por la designación de Renato Alarcón, a quién Lorena defiende por tener las manos limpias, ¿los demás aspirantes no? Mientras tanto Renato Alarcón descartó haberse sacado la rifa del tigre al asumir la presidencia de un partido dividido, sin dinero y sin ánimos. Hoy, a los priistas se les ve desganados y apáticos y no se ve de dónde sacar votos en las próximas elecciones porque el pueblo le da la espalda a todo lo que huela a PRI, por la corrupción de la que se acusa a los últimos dos gobiernos priístas.
EN SEFIPLAN SIGUEN RIGIÉNDOSE en el Plan Veracruzano de Duarte. En el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público 2016, publicado este enero y firmado por Clementina Guerrero, se dice en la página 81: “el PVD 2011-2016 marca la pauta para conducir un gobierno que actúe con orden y proporcione calidad en la gestión pública” y dice también que “se busca construir una economía fuerte y un entorno sustentable para que la gente pueda prosperar, bajo el ejercicio de un gobierno eficaz y eficiente que rinda buenas cuentas a los ciudadanos”. ¿Casi todo ese trimestre ya fue responsabilidad de Clementina? Es curioso también que en ese Informe –que abarca ya un mes de la gestión de Yunes Linares-, no se hayan contemplado los principios y criterios muy diferentes del actual gobierno comprometidos en el PVD 2016-2018. ¿Se percataría de ello la responsable de la publicación, la Directora General de Contabilidad Gubernamental, María Enriqueta Mendoza Navarrete, ex coordinadora en la Tesorería de Boca del Río? ¿O se le olvidó tan importante detalle?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com