De los Yunes

2017-02-08

Ayer anunció su renuncia al senado Fernando Yunes Márquez ya que pretende contender por la alcaldía de Veracruz Puerto, de los tres principitos azules herederos de don Miguel dicen que Fernando es el que tiene mejor carácter, siempre sale risueño y empático en las entrevistas, muy diferente a su hermano mayor que es mas volado y voluntarioso; habrá que esperar que se den los tiempos a ver como lo recibe el electorado.

Hablando del hasta ayer Senador Yunes Márquez ayer estuvo acompañando al Gobernado Miguel Ángel Yunes Linares en Medellín en un evento donde se anunció que el INFONAVIT construirá 20 mil viviendas, ya que el gobierno estatal garantiza seguridad jurídica y otorga facilidades a los desarrolladores de casas, con la finalidad de detonar la oferta en esta materia; previo a esto don Miguel Yunes estuvo en reunión de trabajo con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grup.

Con la construcción de estas viviendas se generarán 80 mil empleos en la industria de la construcción que bastante falta hacen ya que tiene siglos todo el personal dedicado a este rubro tuvo que emigrar ya que ni castillos de arena se han construido en Veracruz en añoooos.

Yunes Linares dijo que de ser necesario el mismo promoverá las reformas necesarias para que los proyectos de construcción de viviendas se agilicen y tengamos en un máximo de 90 días las autorizaciones que se requieran para construir nuevos proyectos y se generen más empleos.

Cosas de la vida y menudencias

La sesión permanente del congreso estatal ayer en el palacio del encanto si novedad, no hubo ningún diputado hasta ayer que solicitara licencia alguna a sus funciones legislativas, luego entonces a las alcaldías nadie va, nadie muere de ganas de ir a una batalla incierta, mejor se quedan calentando su bella curul hasta que llegue la hora de reelegirse pensaran; algunos creerán que están haciendo el papelón de su vida, como para que el electorado se vuelque a votar por ellos, que sería el caso de los candidatos de MORENA que es por lo único que me queda claro el electorado vota con el ojo cerrado, por aquello de que hay cada candidato... eso del Loco Croda aún no me lo creo, al paso que van en una de esas lanzan a Bermúdez Zurita como candidato a Comisariado Ejidal por Pacho Viejo y en vez de credencial del IFE le piden su numero de reo.

Hablando del Loco Croda anunció que piensa renunciar al Partido Acción Nacional con carácter de irrevocable y ha declarado que pretende contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional o sea MORENA por el Puerto de Veracruz, el colmo será que gane; me quedará claro que el marketing político de MORENA será objeto de estudio avanzado por mi parte; otro que también renunció al PAN es el ex diputado local Oscar Lara ya que está en desacuerdo con conductas asumidas por el instituto que afectan la democracia, su renuncia luego de ser presentada al partido la subió a su Facebook desde donde tuvo todo tipo de comentarios; a ver si no sale con que también se va a MORENA.

Los MORENOS se pusieron rudoooooos y piden remoción de don Fiscal Winckler, y es que ya doña Daniela Griego la diputada asume el papel de redentora y dice que Winckler Ortíz estaría en su prueba de fuego ya que Leonel Bustos quedó libre, y de quedar libre Arturo Bermúdez ella asumiría la incapacidad del fiscal; en principio hoy a pregunta expresa de los reporteros el Gobernador Yunes Linares dijo que le da risa de solo escuchar que Bermúdez Zurita quedaría libre, por tanto yo particularmente asumo que el fiscal hará todo lo que este en sus manos y en el cerebro de don Marco Even Torres Zamudio para mantener a tremendo pájaro de cuenta entre los barrotes de una fría celda, porque de no ser así no creo que a don Miguel le vaya a gustar mucho aguantar esa risa para mejores momentos.

Bueno ¿Y Renato Alarcón? ¿Sigue siendo Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional? Nada se ha sabido de él en los últimos días a excepción de una entrevista con los chicos de versiones ni más noticias de él; si vamos por el camino de la entrevista está muy bien, pero ni sus redes sociales se han movido en hace casi una semana, una pena ya que los de enfrente traen un manejo impresionante en redes sociales e información, que raro que Renato siendo tan joven no se haya dado cuenta la nobleza del buen manejo de las nuevas tecnologías de la información y más estando el PRI fuera del erario público, por no decir con esa perra aranquera que trae.

Por cierto ayer estuve en un embotellamiento bestial en Circuito Presidentes con eso del cierre de Rebsamen, ¿Era taaaaan necesario en Villa Miseria ese puente? Porque ese tráfico demoniaco me tenía un paso más allá de la locura; quiero creer en las obras que son amores de Américo Zúñiga en donde las molestias serán pasajeras y los beneficios serán permanentes; las molestias son serias ahora que el concepto de “pasajero” no se exactamente cuanto será lo tolerable, porque honestamente ya se les está pasando la mano.

En fin queridos míos, creen ustedes que si Renato Alarcón hace un mitin en la Plaza Lerdo con la familia priista rebase el del pasado domingo de MORENA, claro yo me pregunto ¿Será que si viene Ochoa Reza aporta algo a la concurrencia? los dejo con esa incógnita nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com