Alejandro Montano garantiza modernizar Xalapa

2017-05-03

Alejandro Montano Guzmán rompió el esquema del discurso tradicional de los candidatos, las propuestas que presentó ante los reporteros en una conferencia de prensa, fueron elaboradas con una visión futurista, más allá de ofrecer agua potable, drenaje y alumbrado que son las frases habituales en el lenguaje de los políticos, hizo propuestas para modernizar a la capital del estado.
Va a proponer la creación de la Universidad Municipal de Xalapa, completamente gratuita para combatir el rezago que existe entre las clases populares; la construcción del Perinorte, partiendo de Banderilla hacia El Castillo, para concluir en El Lencero, para facilitar la movilidad en los distintos horarios que hoy tanto afecta a la ciudadanía; otra propuesta será la operación de un metrobús con tres líneas para evitar el congestionamiento que diariamente se vive, sobre todo en el centro de la ciudad.
Con su experiencia en materia de Seguridad Pública, va a combatir el delito con el apoyo de una policía metropolitana, con cámaras de video y botones de alarma; entre sus propuestas contempló también la instalación de un corredor industrial para generar empleos bien pagados.
En esa exposición que hizo ante la prensa, dijo que en los próximos días va a recibir a algunos empresarios, que vienen dispuestos a invertir en Xalapa en distintos sectores; destacó la importancia del desarrollo turístico, para lo que va a impulsar diversos eventos y el Festival de Cine Estudiantil de Xalapa.
Toda su exposición la hizo con aplomo, seguro de lo que decía, incluso aceptó que esas propuestas las ratificaría ante un notario público, para quedar comprometido a cumplirlas, tal como las está proponiendo.
Anuncio la creación de un programa para atender a las familias de menos recursos económicos, a través de una tarjeta, con la que podrán cubrir los gastos funerarios en caso de que fallezca algún familiar, sobre todo de la tercera edad, de manera completamente gratuita.

También reduciría el pago del agua y el predial
Las dos propuestas que le caerán de maravilla a toda la ciudadanía, serán las que se refieren a la reducción del pago de agua potable y predial.
Alejandro Montano ofreció hacer un ajuste en esos dos cobros para ayudar la economía familiar, porque el impacto por esos dos rubros muchas veces perjudica el presupuesto de todas las familias.
Con el estilo de quien fue su maestro toda la vida, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, el candidato a la alcaldía de Xalapa por los partidos PRI y PVEM, hizo estos planteamientos con altura de miras, sabiendo que será capaz de cumplir con todo lo que se comprometió.
Entre las preguntas que le hicieron en su primer día de campaña, destaca una, en la que le cuestionaron el hecho de pertenecer al PRI, por la mala imagen que ese instituto político tiene, lo que lo podría perjudicar y Montano Guzmán atajó diciendo que por el hecho de pertenecer a ese partido, públicamente pedía perdón por el daño que le hicieron a la sociedad los gobiernos que actuaron de esa manera, desviando recursos y envolviendo al estado en una terrible corrupción.

A nombre del PRI pidió perdón por el daño que otros hicieron
“Pido perdón por algo que yo no hice, porque estuve 12 años fuera del gobierno del estado y no tuve ninguna relación con los gobiernos anteriores”, dijo ante los reporteros.
Tal vez fue una respuesta inusual en el mundo de la política, pero esa expresión caló ante las personas que ahí estaban, porque sin tapujos pidió perdón, a pesar de que no participó en esos malos manejos.
Al mismo tiempo aclaró que aceptó la candidatura porque nadie la quería, es un reto y él lo enfrenta por lo que dijo confiar en salir adelante el próximo 4 de junio, día de las elecciones.
Sabe que ese antecedente es difícil, pero comparado con los otros candidatos él pude ser el de más experiencia en el trabajo gubernamental, administrativo, ejecutivo y legislativo y pidió que la ciudadanía compare las propuestas de los otros candidatos con lo que él ofrece, que además, dijo ya viene construyendo acuerdos para que al otro día de las elecciones, puedan hacer los estudios de factibilidad de todos sus propuestas.

Cuidado con la ballena azul de las redes sociales
No se trata de alarmar a nadie, pero sería irresponsable de mi parte no poner al tanto a los padres de familia acerca de un “juego” que aparece en las redes sociales que incita a los niños y jóvenes, a cometer actos violentos que pueden llegar al suicidio.
Me llegó un aviso de la forma como las autoridades se están preocupando por alertar a los padres de familia a estar pendientes de ese “juego”, donde se presenta un reto para hacer cosas insospechadas y el que no cumple con esa orden, es sometido a provocarse lesiones en su cuerpo o a provocarse la muerte.
El impacto es psicológico y se sospecha que esa modalidad comenzó en Europa y ha penetrado a los países de Latinoamérica.
Los retos que mencionan algunos medios de comunicación calificados es cortarse la piel de las manos y las muñecas, hacer un corte en la piel de los brazos dejando la figura de una bandera o una ballena, ver películas de terror todo el día, levantarse a las 4:20 dela madrugada, buscar el edificio más alto del barrio y desde la azotea lanzarse.
Por eso es importante alertar a los padres de familia a que vigilen que tipo de juegos tienen sus hijos en sus equipos, hablar con ellos y explicarles lo delicado que es esa práctica y si se descubriera algún índice de estas actividades dar parte de inmediato a la policía cibernética o a cualquier otra corporación oficial.