Fantasy Island en Xalapa

2017-05-16

Con la buena nueva queridos míos a partir del 1 de enero de 2018, Xalapa será la Fantasy Island aldeana con Tatoo incluido, esto será gracias a los sueños guajiros de nuestros muy queridos candidatos a la alcaldía Xalapeña; lector, lectora querida, ¿Tienen ustedes idea de cuanto tiempo tenemos votando por el menos fregado? Palaaaa yo tampoco me acuerdo.

Pues bien admitiré que Ana Miriam Ferraez fue la revelación de la mañana, resulta la mujer le echó las ganas con un couch que hizo maravillas con la dicción de Ana, en el Dialogo Municipal del Portal de Joaquín Rosas dejaba mucho que desear, el desempeño de ayer y sus planteamientos mucho más trabajados.

Para mi sorpresa fueron 10 candidatos Ana Ferraez por PAN-PRD, Nicanor Moreira por el PANAL, Alejandro Montano por PRI-PVEM, Juan David Ovando por el PT, Brenda Aguilar Blanco del PES, Carlos Luna Escudero por Movimiento Ciudadano, Antonio Luna independiente, Hipólito Rodriguez por MORENA, Ruben Moreno Archer independiente y Efrain Sánchez Cruz independiente también.

Dio inicio con una presentación de un minuto para cada candidato, la más relevante fue Brenda Aguilar del PES quien leyó su curriculum incluyendo su profesión de dentista, la que por cierto recibió bastantes rechiflas, ya que hubo algún paciente quejándose de la cirugía de tercer molar que le hizo doña Brenda y que lo dejó todo amolado.

Los temas a desarrollar fueron cultura y recreación, servicios públicos, economía y empleo; no describiré la participación de cada uno, seria como el texto de “Excalibur, una puerta al manicomio” de L Ron Hubbard y honestamente yo creo que ya el Instituto Psiquiátrico Dr. Rafael Velasco está ya bastante saturado como pa’ echarle más, por tanto resumiré lo mas cotorro, que no patético de todo el debate, no se trata de deprimirnos.

Ana Miriam y su gran idea del tren rápido a Coatepec y Banderilla, me enarboló en emoción ya que supongo que la mujer se referiría al Piojito; que yo sepa el sistema ferroviario en Veracruz está en concesión a Alstom por un titipuchal de años; ya me vi yendo a echar mi café en la Onza de Coatepec cantando bonitas canciones en el Piojjito o yendo los domingos a comer lomitos a Banderilla junto con Barney y las botargas del Piojito de ensueño.

Hipólito Rodríguez con los brazos cruzados, neta ¡Así no se pinches puede! da la impresión de cerrazón, pero bueno todo lo demás coherente menos sus “Casas de Cultura” en cada colonia, eso si neta ni pa’ donde hacerse la gente quiere trabajos, seguridad, bienestar social no cultura, pero bueno cada quien; Brenda Aguilar del PES y su teleférico a Chiltotac para atraer turismo... de risa loca, Chiltoyac está bien amolado más que turismo yendo en teleférico necesitan servicios, pavimentación, servicios de salud un montón de cosas más, no un teleférico.

Juan David Ovando del PT de plano debieron ponerle subtítulos a sus participaciones, porque no hay modo de entenderle, alcance a atender que quiere convertir a Xalapa en la “Atenas de América” palaaaaa ahí si como que le falta uno que otro pensador, filósofo y un titipuchal de años de historia, arte y cultura pero pues que le eche ganas, total prometer no empobrece.

Ruben Moreno Archer hizo el panchotote de su vida, primero les pidió a sus compañeros no leer sus participaciones y luego se trabó y el mismo tuvo que leer; eso se llama Karma, en realidad no propuso gran cosa, más que todos se salieran de sus partidos políticos y fueran independientes; ¡No pos si!

Alejandro Montano sigue con su Universidad Municipal que no será universidad sino tecnológico, o sea como la de San Luis donde él estudio; habló también de festivales de cine y el retorno del Hay Festival, que por cierto le aclaró el candidato de Morena Hipólito Rodríguez que se había dejado de hacer en Veracruz a petición de los intelectuales, ya que consideraban a Veracruz una entidad llena de violencia y represión; en cuanto a seguridad Montano Guzmán trae más o menos la película no se puede negar.

Don Efraín Sánchez Cruz, lo pude amar de verdad una inocencia y un desconocimiento tan puro y transparente que pudiera ser objeto de estudio de Oscar Lewis de seguir vivo, el libro se llamaría “El hijo del pazguato”, el señor si que está perdido, no le alcanzaba el tiempo para acabar su participación y de plano enloqueció cuando dijo que pretendía que el municipio no gastara más en combustible, sino que produjera su propio Diesel... ¿O sea se quiere volver huachicolero o como esta la cosa? Digo estando tan de moda el oficio y con eso de que ahora le dicen a la gente que la huachicoleada no es delito puesto que el petróleo es del pueblo, en una de esas don Franchis es de esa doctrina.

Nicanor Moreira del PANAL en verdad que me gustaría mucho poder ayudarlo y decir que bonito y que re lindo, pero es que es más soporífero que un lexotan con pasiflora; loqueó con “la ciudad santuario de estudiantes” eso de plano si no está a mi alcance, luego habló de los recursos que generan los estudiantes y mas adelante habló de la creación de Clústers por todo Xalapa, como si eso fuera tan bara bara; yo de verdad que deseo le vaya bien bonito con sus mueblerías, pero aunque todos estamos hechos del mismo barro, no es lo mismo bacon que jarro.

De Antonio Luna diré que lee muy bien sus tarjetitas, por lo menos jamás cancaneó le hace falta su Partido Cardenista pero ni modo; Luna Escudero de Movimiento Ciudadano ha sido candidato a todo y nunca ha ganado nada, así que esto del choro más o menos lo saca, prometió hacer una serie de premios académicos que ya existen, en fin.

Queridos míos aquí nos tocó vivir y si Mano Larga Encarcelado y su creador no acabaron con Veracruz, nada lo hará; así que incluso con el Franchis independiente capaz todos le metemos al negocio del huachicol y salimos avantes.

Ya martes queridos, echenle ganitas a su semana, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG