Siguen cayendo en Pacho

2017-07-06

Y luego de rasgarse los trapos en baños de pureza e inmaculada honorabilidad, el mil usos del duartismo Juan Antonio Nemi Dib, acabó en cínico amparado y vulgar fugado, y es que para llenarse la boca presumiendo honestidad y probada lealtad le faltaba aire, ¡En que vienen a terminar los artistas!

Resulta que el cordobés la vio venir y en primera solicitó amparo que le fue otorgado, ya que se habría liberado la orden de aprehensión en su contra, debido al mal manejo de recursos públicos, específicamente en los ligados a la construcción del hospital pediátrico y desvío de recursos a empresas fantasmas; y en segunda puso pies en polvorosa, ya que no faltaría le liberaran otra orden de aprensión por algún otro delito, y venga su prisión preventiva de un año; ya Gina Domínguez se veía dandole al esoterismo y la planeación de la toma del control de Pacholandia con su adorado amigo, igualito que en los viejos tiempos de Palacio.

Lastima pero de momento la buenita de la señora Gina, se va a tener que consolar con saber que de momento Nemi Dib, su compare del alma anda libre y seguro pidiéndole a San Charbel pronta libertad para su comadre y finas amistades, para juntos poder seguir haciendo fechorías.

El portal Animal Político da santo y seña de todas las fechorías del finísimo cordobés y enumera su hazañas al frente de la Secretaría de Salud; habrá que ver en su paso por el el Secretariado de Seguridad Pública que tantas fechorías más se acumulan, porque el massari al querido narizón siempre lo perdió y volvió loco, a ver cuanto aguanta en fuga, sobre todo con su singular físico que tan difícilmente pasará desapercibido.

Y a falta de ratón... ratita así que ayer mismo arribó a Pacholandia Isaías Alonso Salas, quien fungió de subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, se le achaca fraude e incumplimiento de un deber legal, ya en Pacholandia le serán imputados sus delitos y venga la prisión preventiva de un año... en lo que amanece y aclara.

Otro que también ha solicitado su amparo es el ex titular de de la Academia del Lencero, Julio Cesar Sosa Mirós, el célebre viudo socialicé, se sabe el juez federal se ha declarado impedido y habría turnado a otro juzgado el procedimiento; sin embargo es el día que no se le ha otorgado ninguna instancia, por tanto el célebre académico está desamparado y sintió que le cayó la bala fría, luego de que su ex compañero de banca Jaime Téllez Marié, le dio la desconocida de su vida y declaró que de haber cometido delito habría represalias legales, ya se vio vendiendo Chocolates en Pacholandia.

Este sería el primer caso de negligencia que se habría presentado en lo que va del periodo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sería muy oportuno no caer en la impunidad para que no se genere corrupción descarada al interior del gabinete, como ocurrió con Mano Larga, aquello parecía competencia a ver quien robaba más.

Cosas de la vida y menudencias

Mala señal que el tribunal Federal Electoral decidiera a más de un mes de celebrado el proceso electoral, anular la casilla donde fungió de funcionaria doña Sarita Ladrón de Guevara, a estas alturas alegan que por ser funcionaria universitaria, ella estaría impedida para ejercer cualquier función electoral, la pregunta sería ¿Porqué hasta ahora? Se ve de un dinámico el OPLE y su presidente con estos faux pas; Hipólito Rodríguez seguirá siendo electo ya que el anular dicha casilla en nada afecta su triunfo.

Anda loco de contento don Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública con sus drones nuevos; resulta que ayer dio otro golpe, ahora fue en Cardel que descubrió un lote irregular de autos, según corrieron los informes se habrían asegurado un arma corta y dos largas; así como ocho vehículos tipo sedan, ocho camionetas SUV y una camioneta pick up.

También algo muy raro en el ciberespacio ocurrió ayer, un twittero lanzo un twitt de ayuda a la cuenta del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y este no solo le contestó, cosa rarísima en él, giró instrucciones para que un familiar del twittero fuera atendido en el Centro de Especialidades Médicas, ya que no lo querían recibir; digno de celebrar el acercamiento del Gobernador para con los cibernautas, lo que no es de celebrar es que en el CEM no reciban a un paciente en peligro de muerte, producto por cierto de un enfrentamiento en Chiltoyac.

Así esto en el mundo del abarrote queridos míos, ya jueves que huele a viernes al fin, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG wwwl.apoliticaenrosa.com