Los hombres y mujeres de Yunes Márquez

2017-09-27


NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES, de quienes ya forman parte del equipo de Miguel Ángel Yunes Márquez… y están listos por si acaso. En la recta final los equipos políticos de los aspirantes cuentan, y cuentan mucho. Ya le hemos comentado quiénes forman parte de los equipos de Pepe y Héctor… pero, ¿Sabe quiénes rodean a Miguel Ángel Yunes Márquez? Aquí se lo decimos. En el cuarto de guerra de Yunes Márquez algunos de los que están listos para lo que venga son: El triunvirato de poder compuesto por Guillermo Moreno Chazzarini, Javier Jiménez y Sergio Hernández, en SEFIPLAN y el Congreso. Pero también están otros que con luz propia se han acomodado al lado del próximo candidato como Bingen Rementería, Pepe Medina, Indira Rosales, Rodrigo Marín, Paul Martínez, Germán Yunes, Fernando Yunes, Maryjose Gamboa, Mariana Dunyaska, Rafael Cuenca Jr., Polo Domínguez Jr., Gabriel Garzón y muchos jefes de unidades administrativas en las actuales dependencias. Algunos aspiran a posiciones de elección popular, otros al gobierno, pero al momento están en el equipo político del aspirante azul.
LILLIAN ZEPAHUA GARCÍA, a la Secretaría General del CDE del PRI en Veracruz. Inmejorables fuentes del CEN del PRI, aseguran que antes del fin de semana, ungirán a Lillian Zepahua García, como Secretaria General del CDE de Veracruz. Lillian hasta hoy ocupa la curul M-490 en San Lázaro como parte de la numerosa bancada veracruzana del PRI y en caso de solicitar licencia se llamaría a su suplente Maricela Espinoza Silva. Es licenciatura en Administración de Empresas y Maestra en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas. Como priista ha sido Secretaria General de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Veracruz y Secretaria de Equidad y Género del CDE. Diputada local en la LXII Legislatura; Presidenta de la Comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo; Secretaria de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad; y Vocal de la Comisión de Seguridad Pública. Ahora bien, la política no es, va siendo… y a menos que algo extraordinario suceda antes del fin de semana, puede dar por descontada la llegada de Zepahua a la Secretaría General.
QUE SIEMPRE SÍ… TSJ REVOCA DECISIÓN DE JUEZ y admite pruebas a Bermúdez Zurita. ¡Sólo falta que le tengan que pedir disculpas! Este martes la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia revocó la decisión de la juez de control de Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, quien no admitió diversas pruebas documentales a la defensa de Arturo Bermúdez Zurita el pasado 14 de septiembre. Su abogado Rodolfo de la Guardia de la Huerta señaló que se trata de 8 pruebas documentales que servirán para que "el ex funcionario demuestre su inocencia en el juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias". “Se habían excluido algunas pruebas, la defensa expresó los agravios y la sala tercera por unanimidad consideró que la defensa tenía la técnica de litigación y se decretó la adición”, dijo. El abogado remarcó que confían en que Arturo Bermúdez pronto obtenga no solo la libertad, inclusive que sea exonerado.
DENUNCIA PROFESORA INSENSIBILIDAD DE ENRIQUE PÉREZ en la SEV… le suspenden la nómina pese a padecer cáncer y haberle avisado. La profesora Rita Isabel Garza Reyes, declaró que pese a padecer cáncer tiene meses sin poder cobrar su sueldo, lo que indicaría una profunda insensibilidad de las autoridades de la SEV a cargo de Enrique Pérez. La maestra informó que es Supervisora Escolar de la Zona 078 de Tantoyuca, y que ha trabajado en la SEV desde hace 33 años pero que desde abril de este año se le dejó de pagar. Narra la maestra que cuando en febrero se le diagnosticó cáncer, tomó la decisión de luchar por su vida, por lo que tuvo que ausentarse de sus labores únicamente para recibir tratamiento. Lo anterior, dijo, se lo hizo saber a Enrique Pérez desde fines del mes de abril y aun así se le dio de baja de la nómina. Hasta el momento no se ha logrado contar con la versión oficial de Enrique Pérez, pero los hechos narrados por la propia maestra ahí están.
SI VE A SU DIPUTADO FEDERAL DEL PRI… DÍGANLE que ya los andan buscando. En los cafés comentan el gran dilema de la mayoría de diputados federales priistas que en la pasada elección perdieron de calle municipios en sus distritos. Delegados del Partido aseguran que los diputados ni las manos metieron por sus “experimentados cuadros”, y aunque algunos aseguran que la desidia se ha apoderado de ellos, otros más osados aseguran que no metieron las manos porque vendieron la plaza a Yunes Linares, sabrá Dios a cambio de qué. El problema es que esto también lo piensan en el Altiplano y según fuentes del CEN ahora serán los diputados quienes podrían ser los apretados por la PGR para que recuerden a quién deben la curul pues después del 2018 -sin fuero- serían presa fácil. ¡Vaya dilema! Ahora tendrán que entrarle con todo en las elecciones del 18… y sin prerrogativas. Lecheros bien cargados para los diputados que cada día pierden más el sueño.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com