Buenos Días Veracruz
David Varona Fuentes
LA ESTOCADA FINAL.
Viernes, 10 de Noviembre de 2017
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios; quienes están en ella se llevan grandes sorpresas, ante los juegos diabólicos de quienes ostentan el máximo poder.
Grandes proyectos se quedan a la mitad del camino, sobre todo cuando están de por medio grandes intereses superiores.
Esto viene a colación sobre el mega proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de heredar la gubernatura a su hijo mayor.
La familia Yunes Linares desde tiempo atrás habían forjado, gobernar el estado ocho años con la candidatura al gobierno del estado, fuera encabezada por el alcalde boqueño, bajo la bandera de la alianza PAN-PRD, que llevara al poder al gobernador Yunes que está por rendir su primer informe de gobierno.
Un error de cálculo político del mandatario choleño; todo parece indicar que la famosa alianza, ahora convertida en el Frente Nacional por México, hasta el momento ha dejado fuera de la competencia al alcalde boqueño.
Aunado a la enorme resistencia al interior del partido albiceleste, de los políticos del viejo cuño: Gustavo Madero, Ernesto Ruffo, Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel Miranda y Luis Enrique Henrys no permitir que el gobernador veracruzano heredara el trono a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y al líder nacional del PAN e integrante del Frente Nacional PAN-PRD-MC Ricardo Anaya; fingió demencia y guardó silencio ante el intento fallido del gobernador, de llevar a cabo el proyecto sexenal de dejar la gubernatura en manos del alcalde de Boca del Río.
Don Miguel Ángel como panista no fue bien visto por quienes deciden dentro de cúpula azul; y por lo tanto con antelación le fue solicitada su renuncia a la militancia del partido que lo llevó a la gubernatura bienal.
El turco prácticamente está fuera de Acción Nacional, sin contar desde luego la división que causó internamente al CDE de PAN que encabeza José de Jesús Mancha, con quien mantiene una gran rivalidad.
Lamentablemente el gobernador abrió muchos frentes y utilizó la rudeza innecesaria; ante el calor del pinche poder Yunes Linares ahora enfrenta una tragedia política en su vida personal.
Su divorcio con la prensa le cavó la tumba de una mala jugada de la política, lo ha llevado sin rumbo fijo utilizando fuegos artificiales a un triunfo anunciado con fanfarrias, bombo y platillo.
Se habla de un “destape” del joven alcalde de Boca del Río; que solo existe en la mente de los falsos aduladores.
Los verdaderos panistas ha guardado silencio…solo esperan el anuncio oficial del Frente Nacional, para que el gobernador reciba la estocada final, de quienes ayer fueron sus amigos y aliados.
Faltan unos días para que todo esto sea solo una pesadilla, de un sueño perverso, que podría ser una mala noche del turco.
Porque en la política:
“Nada es verdad nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira”
Información es Poder.
¿O usted qué opina?
PD. FIDEL TOMA EL TORO por los cuernos: echa toda la carne al asador y con la venia de don Carlos Salinas, el tío Fide ha comenzado en forma acelerada armar toda una estructura electoral territorial, echando mano de los viejos fidelistas que llevan un tufo de amargura, ante la tragedia de los duartistas ratas de dos patas, que le partieron la madre al propio PRI veracruzano.
El ex gobernador trae el gafete del Verde Ecologista; ya Chiapas tiene todo un ejército de mapaches, para que Veracruz haga efectiva la candidatura del joven diputado Javier Herrera Borunda a la gubernatura del estado.
Ojo…mucho ojo, esto puede traer un juego maquiavélico, pues ya con antelación Fidel le pidió a don Carlos su apoyo e intervención ante el CEN del PRI, para que llegado el momento y en juego de intereses, si los dos senadores rojos no llenan las expectativas, el hijo de Fidel sería el ganador y una alianza PRI Verde Ecologista, no sería bien vista.
Mientras Renato Alarcón seguirá al frente del priismo veracruzano, en espera de las alforjas repletas que traiga el CEN de Enrique Ochoa.
Mientras Fidel si trae mucho dinero, para hacerle frente a esta aventura política, echando al frente a su hijo Javier Herrera Borunda.
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
AMLO PIERDE CDEMEX.
Los serios analistas políticos dan por hecho que Andrés Manuel López Obrador pierde las elecciones, en la Ciudad de México.
La presencia del Frente Nacional bajo la batuta del doctor Miguel Ángel Mancera, aliado con las tribus del PRD MC y el PAN y con la ayuda directa del PRI, el tabasqueño perderá con su candidata al gobierno capitalino y la elección presidencial.
Lo que parece descabellado, ya se está zurciendo invisible en la clase política capitalina…la orden es no dejar llegar a Andrés Manuel López Obrador.
¿Será posible?
Bien le podría garantizar la PGR al doctor Mancera, para el próximo gabinete…
 
EL VOTO DE CASTIGO.
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 - 4:02 a.m.
LA ÚLTIMA CARTA DE FIDEL.
Lunes, 30 de Octubre de 2017 - 7:17 p.m.
EL PRI YA TIENE CANDIDATO.
Lunes, 16 de Octubre de 2017 - 6:43 p.m.
LA TRAICIÓN DE MARGARITA.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - 6:27 p.m.
EL CALVARIO DE YUNES.
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 - 1:08 p.m.
LOS YUNES ABREN FUEGO.
Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 3:26 p.m.
LOS YUNES ROJOS A LA GREÑA.
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - 5:16 p.m.
EL IMPORTAMADRISMO.
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - 4:29 p.m.
MÉXICO EN LA TRAGEDIA.
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - 4:47 p.m.
LOS PITONISOS DE LA POLÍTICA.
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - 3:14 p.m.
EL PACTO DE SALINAS CON FIDEL.
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 6:20 p.m.
LOS PRIVILEGIOS DE DUARTE.
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - 5:07 p.m.
RICARDO ANAYA SERÁ EL CANDIDATO.
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 - 5:25 a.m.
LA ENCRUCIJADA DE YUNES LINARES.
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 1:52 a.m.
SALINAS NOMBRA AL CANDIDATO
Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 3:17 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones