Vaya Suerte la de Minatitlán con las suplencias de Cirito

• Regidora del PRD es de armas tomar • Casi casi pone al descubierto “Todo” lo que se hizo en el 2011 • “Y lo que nos falta”

2012-01-12

Pareciera que ha Minatitlán la maldición “gitana” la seguirá padeciendo por lo menos dos años más, ya que si el alcalde Leopoldo Torres García, tratara de renunciar, si saben ustedes ¿Quién Es su suplente?; en efecto el “Fashion” “totalmente palacio” y “panterita rosa” “Cirito Félix Porras” ni más ni menos. El dos veces impuesto “suplente” por los “pampers jumbo” de su mama y Reyna de los callejones, Guadalupe Josephine Porras David y todo gracias al maquiavélico apoyo del exgober Fogoso, Fidel Herrera Beltrán, para tratar de exhibir y mermar –éste- al sindicato petrolero de la sección 10 del STPRM o séase Jorge Wade González, a través de la tenebrosa Porras David, sino pregúntenselo el ex sindico único petrolero, Noé Hernández González; quien a pesar de haber exhibido todos los actos de corrupción y abuso de autoridad de parte de la Porras, sus denuncias no prosperaron ante el Órgano de sometimiento de los 212 municipios de la Entidad Veracruzana, llámese (ORFIS y Congreso del Estado) como no lo logró, quien pago los platos rotos fue Pablo Pavón Vinales, claro está y no pelearse Herrera Beltrán, con el jerarca de los petroleros Carlos Romero Deschamps.
Todo un juego diabólico, libraron a la Porras de este “entripado” muy a pesar de que ésta muy “discretamente” apoyo a Pavón Vinales, por “debajo del agua”; Se dice a modo de “pago por el apoyo dado”, el mandatario estatal pudiese haber encomendado a la “maquinaria estatal de la súper procuraduría general de justicia en el Estado”. Otra entidad que es utilizada para el “sometimiento” de aquellos de se “salen del huacal”. Hicieran su trabajo y con ello devolver el favor a Romero Deschamps, líder petrolero nacional.
En conclusión mientras Fidel Herrera Beltrán, por medio de la Porras, trató de mermar a los petroleros, llega el nuevo gobernador y los vuelve a poner en la pelea; pero todo ¿A qué precio? Pues ni más ni menos a que “Polo Torres y sus 40 la……” perdón “Polo Torres, su sindico y sus regidores; trabajaran en el “slogan” “Todos somos Minatitlán” situación que el “Aniceto verduzco” y “PIPOPE” NO CUMPLIO a cabalidad en su primer año, ya que con la primera que se peleo y que trato de exhibir por medio del “eficaz” tesorero y súper asesor de más de 20 obras municipales, Manuel Alvarado Martínez, fue a nada más y nada menos que a la ex presidenta del DIF municipal Gabriela Juárez Hernández, ahora regidora por el PRD. Ahora los supuestos maquiavélicos “le filtraron A RADIO BEMBA” que ésta había abultado las facturas de la compra de unas lanchas para el traslado del personal de salud, una de sus comisiones, así como de haber inflado otra factura de una potabilizadora manual por varios cientos de miles de pesos; fue amenazada y a su personal también, como si el tesorero Alvarado Martínez, tuviera el coxis muy corto, por favor.
Con lo que no contaron ambos personajes que se “desgarran las vestiduras” por Minatitlán, es que la Juárez es de armas tomar y les armo un soberano desgarriate que ya puso en evidencia a todo el municipio así como a todas sus “Rimbombantes Obras”. O sea que si tres o cuatro se querían llevar las alforjas hasta donde dice “fuel” pues tendrán que salpicar a la mayoría del cabildo todo por la ambición de “su Agustín Cartens, invertido” y “Del Caníbal del Playón Sur”. Por lo pronto suena entendible de la exigencia del 90 por ciento de ediles que se les pagara un bono navideño de 500 mil pesos; los primeros se querían ir solos con todo y el mecate al monte, que barbaridad, si de que los hay los hay.
Pero yo me pregunto, sabrá el líder petrolero local, Jorge Wade, de todo lo que está realizando su representante en el municipio, Leopoldo Torres García, su flamante tesorero, Manuel Alvarado Martínez y el director de Obras Públicas municipales, arquitecto Armando Eloy Juárez Leos, con la obra pública, con los giros negros, con el catastro simulado y con obras innecesarias en Minatitlán, además de la caja chica del DIF, más lo que se acumule. Todo porque supuestamente “polito” le está haciendo el gasto. Por favor “soy Guarín piro mi fijo”.
Ya no es justo señor Wade, que su sindicato se vea empañado en su buena intención, por el proceder de unos cuantos; este muchacho ha sido ingrato desde que lo hizo diputado local y creo que no puede seguirle permitiendo que siga como va, en perjuicio de un pueblo que le volvió a dar la confianza a los petroleros, es muy mi particular punto de vista.