PGR, CULPABLE DEL MARTIRIO DE ÁNGEL DE MARÍA

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 18 de JULIO de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-07-18

El procurador general de la república Jesús Murillo Karam, junto con su paisano Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pertenecientes al mismo grupo, son los primeros condenados a salir del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

En tan sólo 8 meses de gobierno, ya se enredan en sus mentiras y cada día mas se entregan al PAN y al PRD para mantenerlos en el “Pacto por México”. Entre las mentiras está la detención de la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate por narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No creo que necesite usted mucha imaginación. Como sabemos que salió en televisión el nombre del agente del Ministerio Público Investigador de la PGR en el Aeropuerto de la Ciudad de México que la consigno a un juez al penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, en la prensa no encontramos su nombre, por lo que nos remitimos a la página de internet de la Procuraduría General de la República.

Resulta que la página de la PGR no se actualiza desde el 2010 y sólo salen los boletines del procurador. Según los datos del año mencionado, dice que el responsable de la agencia del Ministerio Público en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el Lic. René Gómez Santos, quien trabaja las 24 horas del día, por la puerta número 10.

Estamos seguros que el Lic. Gómez Santos ya no es el responsable de esa agencia, pero sus integrantes actuales o son muy flojos o están metidos en el crimen organizado. Ya vemos a los policías federales deteniendo a la xalapeña con una maleta con 10 paquetes de cocaína, negando ésta que fuera suya.

Llevan a Ángel de María con la evidencia al Ministerio Público Federal del aeropuerto, que nunca le cree que iba a Brasil, pero perdió su pasaporte en Lima, Perú, por lo que decidió regresar a México. Ella había salido el 12 de julio del mismo aeropuerto con su amiga Gabriela Hernández.

Al Ministerio Público Federal, flojo o narco, nunca se le ocurrió ver los videos cuando la xalapeña salió a Brasil y qué equipaje cargaba o llevaba. Después, sin hacerle exámenes para conocer su peligrosidad, sin más la manda al penal de máxima seguridad de Nayarit a disposición de un juez federal.

Nunca el Ministerio Público de la PGR se enteró a que grupo pertenecía la maestra. Nunca supo porqué iba a Brasil, etc. No creemos tanta negligencia sin intención. Nunca la PGR se dio cuenta que estaban ante el mejor fenómeno mediático de las redes sociales y los medios de comunicación de todo el país en nuestra modernidad, exponiendo el caso de Ángel de María.

Como nunca, los medios de comunicación y las redes de internet sacaron en Xalapa lo que decían los jóvenes católicos de su compañera. Sacaron un video pidiendo su liberación. Como nunca se unieron todos. Un gran fenómeno mediático hasta ahora por la rapidez del resultado.

No crean que Jesús Murillo Karam sea buena gente. La presión de los medios hizo que la PGR desistiera de la acusación y a las 3 de la mañana de este 18 de julio Ángel de María, fue entregada a su familia y se espera su arribo en la madrugada de este 19 de julio.

Detenida la xalapeña el 13 de julio en el aeropuerto de la ciudad de México, hasta el 17 de julio la PGR saca a la luz pública la foto con la mochila de la maestra antes de abordar el vuelo a Brasil.

Era obvio, que la maleta donde estaba la droga no era de la católica que iba al país de la selva amazónica al Congreso Mundial de la Juventud Católica que se efectuará del 22 al 28 de julio, con la participación del Papa Francisco, quien viajaría desde El Vaticano. Ángel de María, con el video, no era ni “presunta culpable”.

La cosa no para ahí. No vemos que la PGR investigue o detenga a los flojos o narcos que tienen en el Aeropuerto de la ciudad de México. La juventud católica de Xalapa ha sido muy respetuosa de la autoridad y están conformándose con la liberación de su compañera; ahora hacen campaña para de nuevo mandar a Ángel de María con su familia a Brasil.

Pero el problema ya salió del ámbito católico. Ya está el tema en el pueblo y en los medios de comunicación que piden explicaciones. ¿Por qué? En estos días del drama de Ángel de María, fue detenido el jefe de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, que antes de ser capturado ya tenía 7 órdenes de aprehensión, pero llevándolo la Marina a la SEIDO en México, camina por sus pasillos sin esposas.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que se sacaron esas imágenes para proteger los derechos humanos de Treviño, cosa que repite el procurador y el secretario de Gobernación. Ni las policías municipales llevan a sus detenidos sin esposas que inmovilizan los brazos del presunto culpable.

La mentira presidencial abre más la sospecha de que el Z40 fue realmente detenido por las autoridades de los Estados Unidos y entregadas a las mexicanas. Con 7 órdenes de aprehensión ¿Quién en su sano juicio lo mete a las oficinas de la PGR sin esposas, sólo acompañado por militares desarmados?

No encontramos en ninguna parte, que a este reconocido narcotraficante, con 7 órdenes de aprehensión, se le violen sus derechos humanos con esposarlo. Violar sus derechos es que estuviera incomunicado y sometido a torturas, pero se ha demostrado que Treviño no ha estado solo sin abogados, tanto que metió 4 amparos federales para que no lo torturen y no se difundan sus datos personales.

Como es muy rápido Jesús Murillo Karam, con su secretario de Gobernación y su presidente de la república, hasta ayer empezó a investigar que había 11 maletas a nombre de Ángel de María Soto Zarate. ¿Dónde está el combate a la corrupción?

¿Quién es el culpable del complot contra la maestra de Xalapa? ¿A quién se le ocurre poner en manos de hidalguenses, del mismo grupo, a la Policía Federal en Gobernación y la Policía Federal Ministerial de la PGR? Con esto cualquiera engaña al presidente de la república.

Para mantener en el “Pacto por México”, al PRD y al PAN les entregaron el estado de Baja California. El Pacto va para abajo con tantos chantajes.

Hay subejercicio del gobierno federal, aunque lo nieguen. La popularidad del presidente va para abajo.

El combate a la corrupción es a medias. Vean en la cárcel a Elba Esther y a los integrantes del SNTE que siguen gozando de las cuotas de los maestros y estos heredando sus plazas.

¿Hasta cuándo se aguantara?