La hermandad entre pueblos y la lucha por la igualdad, la justicia y el bienestar es algo que distingue a los grandes movimientos transformadores en América Latina, y que en México, como legisladores, se tiene el compromiso de trabajar para que se cumplan, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Al participar en la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria de Legisladores, Gómez Cazarín expuso que México va por el camino correcto, porque se cambió la forma de gobierno, pasando de uno que privilegiaba a las clases económicas altas a voltear a los pobres, gracias a las reformas constitucionales impulsadas desde el Gobierno Federal.
En este evento se contó con la participación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien reconoció lo hecho en México en estos tres últimos años en materia social, coincidiendo en la necesidad de apostar por un gobierno humanista.
“Si queremos construir un mundo nuevo, de solidaridad, paz y prosperidad, es mejor como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de hacer una guerra que sólo traerá desgracias a la humanidad”, resaltó el ex mandatario brasileño.
Sobre el particular, el Presidente de la JUCOPO de la LXVI Legislatura local sostuvo que este pronunciamiento del fundador del Partido del Trabajo en Brasil obliga a redoblar los esfuerzos de las y los legisladores emanados de Morena para seguir impulsando la transformación y combatiendo la corrupción y pobreza.
Sostuvo que en esta asamblea se hizo eco del llamado de Lula da Silva a terminar con la absurda guerra entre Rusia y Ucrania, que depongan las armas y mediante la negociación lleguen a una solución pacífica, porque el mundo no necesita guerras, sino resolver los problemas de hambre, desempleo y educación.
Estamos luchando, dijo, porque en México todos sean tratados con respeto, y en particular, en Veracruz trabajamos para reconstruir la paz y las libertades de la ciudadanía, porque eso nos hará un mejor estado.
E indicó que México es ejemplo claro de que sí se puede impulsar el progreso social, el bienestar, la calidad de vida y luchar contra la pobreza extrema, apostando a la par por el desarrollo del país, por las empresas y la economía.
En esta segunda asamblea también se refrendó que se legisle en favor de recuperar la rectoría del sector eléctrico y la soberanía energética y acabar con el saqueo orquestado con la reforma eléctrica de Peña Nieto, a través de la cual se entrega el sistema nacional a las empresas extranjeras.
“En el Congreso de Veracruz estamos listos para defender la reforma eléctrica, recuperar la soberanía y rectoría del Estado mexicano, así como contribuir a la construcción de un mercado justo, precios accesibles para el pueblo y de libre competencia entre los inversores privados. Basta de saquear al país”, enfatizó.
Gómez Cazarín coincidió con las y los titulares de las juntas de coordinación política de diversos congresos locales, así como legisladores y legisladoras participantes de la coalición "Juntos Haremos Historia” y de dirigentes partidistas.