El equipo de Alberto Silva

2016-04-08

Conocí a Pablo Jair Ortega Díaz en twitter y facebook, posteaba noticias actuales con un humor entre negro y sátiro pero sin el amarillismo chairo recalcitrante que aflora en la red, sus post y twitts siempre han sido con visión muy objetiva y hasta medio fresona pa’ ser minatleco; un buen día coincidimos y al igual que todos los que lo conocen primero en la red resulta que es el mismo sádico burlón, con tintes melodramáticos solo que de más de 1.80 y carga sobre sus tobillos unos 95 kilos de rock & roll.

Con 4200 followers Pablo Jair es un twittero de peso y referencia de la vida política y cultural en el estado, siempre enterado de las notas políticas más actuales, serio pero desmadroso, muy desconfiado y sobre todo mesurado y cauto, supongo así lo enseñó su El Patrón mr. Vázquez Chagoya, seguro él lo entrenó en ese agudo análisis objetivo que siempre lo ha caracterizado, pese a su look izquierdoso Pablo es muchas veces muy institucional y correcto, entrón y valedor nunca se anda con verdades a medias; siempre fue y ha sido un community manager natural y de nacencia como dicen en Minaranch; referente obligado entre cibernautas su “Columna sin nombre” maneja siempre información seria y comprometida, sin embargo lo hace con un negro humor que seguro te puede estar describiendo el peor crimen aberrante y al leerlo no te escandaliza.

Sergio González Levet ha sido siempre un señor serio y educado, con una prosa exquisita producto seguramente de la crianza y de su formación en letras, me dicen llegó de Aguascalientes hace poco donde trabajó muchos años y volvió a escribir “sin tacto” y a ocupar puestos directivos tanto en medios de comunicación, como en la administración pública, está casado con Elsa de León y su familia es muy estable y bonita, no solo se sabe, se nota en el caminar de ambos.

A Bernardo Gutiérrez Parra no lo conozco solo lo leo y siempre muero de risa de sus cavilaciones y su modo de ver la política aldeana, sé que reporteó para muchos periódicos nacionales y que es de Tuxpan igual que Beto Silva, por eso y por sus fotos sé que no es de los mismos Gutiérrez, sin embargo hasta parecería tlacotalpeño por sus columnas.

Esos son los nombres que hasta hoy se han manejado, me resulta increíble imaginar juntos a Pablo Jair y Sergio González juntos por el look de ambos tan diametralmente distinto supongo; tampoco me imagino a Pablo en la grey del Cisne; Alberto es mucho de pose, muy poco natural, pareciera que siempre sus reacciones serían muy bien pensadas y analizadas, sin embargo ahí están los descalabros de su paso por el PRI, usuario asiduo al twitter cuenta con más de 15 mil seguidores, no está exento tampoco ahí de los descalabros, egocéntrico y vanidoso como es, las selfies han sido su debilidad y en algunos casos su perdición.
A ver que sale de esta mezcla tan ecléctica, está el desgaste propio del sexenio que está por terminar, pero también están ahí los errores garrafales en cuanto a comunicación que el gobierno estatal ha cometido, ¿milagros? Ninguno de ellos tienen alitas a lo mucho se cree Alberto conserve algunas plumillas; con que no caiga aún más la imagen del gobierno estatal la habrán librado.

Cosas de la vida y menudencias

La verdad histórica la definiría yo como la verdad que no existe, y la verdad que justo el pueblo no quiere escuchar; esto lo digo a posta del tema de los Porkys; el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras habló el día de ayer de la verdad mediática, aclaró que los cuatro jóvenes serán investigados de acuerdo a reglas y pruebas, no a redes sociales y medios; ahora que desde hoy se sabe que el castigo y la verdad sea la que esta sea, nunca será aceptada ni por la víctima, ni por su familia, ni por la población en general.

Para Daphne Fernández seguramente con lo que ha pasado no habrá acción jurídica o punitiva que le devuelva su vida, la que tuvo en diciembre del 2014 por ejemplo esa nunca va a volver; para el padre Javier Fernández tampoco habrá castigo que lo deje satisfecho cualquier padre normal y en uso de facultades hubiese por lo menos destrozado a golpes a los cuatro jóvenes que dañaron a su hija en el mejor de los casos, en el peor seguro cualquiera los habría matado, para él ni la pena de muerte, ni la cadena perpetua serán suficientes ¿Y para el pueblo? bueno nosotros nunca estamos satisfechos con nada, ni nada nos contenta así que para el pueblo ni hacerlos picadillo será suficiente ya ni hablar de los cibernautas.

Pensando los jóvenes acusados, yo a pesar de nunca haber vivido nada similar me apego al viejo dicho “Mata más la duda que el desengaño” no habrá juicio ejecutado por la fiscalía peor que el juicio, condena y castigo que ya la sociedad ha hecho.

De donde sale eso del hackeo de la página www.hectorgobernador.com del candidato priista Héctor Yunes Landa, caray de no ser porque es un hecho aberrante, hasta gusto me daría el saber que hasta las guerras de lodo están actualizándose.

Qué bonito le está quedando al alcalde Américo Zúñiga su centro cultural ese de Ruíz Cortines, ayer me contó que estará listo en dos semanas, ojalá invite.

En fin querido míos ya viernes, pasen un bonito fin de semana nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com
@Elsbeth_LG