Cosas de la vida y menudencias

2016-05-17

Y finalmente pasó lo que habría de suceder el pasado los alcanzó, en el caso de Marijose Gamboa la propia madre del joven Burela quien fuera atropellado por la comunicadora y hoy candidata salió a recordarle la muerte de su hijo, en verdad aquí si se aplicó aquella máxima “Para los amigo justicia y gracia y para los enemigos justicia a secas” por parte de la Fiscalía, muchos atropellan, matan y enfrentan el proceso en libertad; en el caso de Gamboa Torales no fue así, pasó casi un años en Tuxpan recluida en el penal y volvió a la carga se olvidó del pasado y decidió postularse como candidata a diputada, en el pasado debate salió muy briosa y se enfrentó a Aracely Baizabal le dijo el huevo, la gallina y quien lo puso; hoy al salir la madre del joven a recordarle su crimen quizá muchos de sus seguidores justifiquen con “Es guerra sucia”, seguramente ella ni siquiera es consciente del daño que le hizo a esa familia, pero la factura llegó y aún faltan los intereses moratorios.

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares aunque los correligionarios digan misa, la declaración de Edith Encalada caló y hondo verdaderamente, una acusación de una mujer abusada y vejada durante años por un pederasta recluido en prisión, difícilmente será justificable; ahora que la ausencia de su esposa del candidato Miguel Ángel Yunes Linares, Leticia Márquez de todo acto proselitista e incluso de toda la campaña en nada ayuda a mejorar el panorama; todo indica que de esa será muy difícil que se recupere Yunes Linares.

Que duro debe ser enfrentar una acusación de ese estilo sea o no fundada para sus familiares, todo indicaría que por eso su esposa no hizo acto de presencia en ningún momento; Ricardo Anaya debe estar dándose de topes en cada pared que se encuentra de haber seleccionado un candidato con tanta calaca en el ropero y lo que aún falta por ver.

Es increíble como en un principio la campaña se veía tan complicada para el candidato priista Héctor Yunes Landa y el escenario cambió por completo en este momento; bien dice el distinguido Pepe Ortiz el voto duro de la alianza PAN-PRD fue el mal gobierno actual; ¿de qué tamaño será el hartazgo de la gente en contra del Gobierno Estatal que pensaron darle su voto a un candidato que arrastra tanta perversidad? Está de pensarse en verdad.

Nota de todo esto deberán tomar los funcionarios que lleguen la próxima administración, ya que el pueblo veracruzano está tan ¡Hasta la madre! diría Alba Leonila, que si le pensaban dar su voto a Miguel Ángel Yunes Linares con todo y Los papeles de Panamá, señalamientos de Lydia Cacho en Los demonios del Edén y su súper mansión del Estero, seguro que si el futuro gabinete sigue la misma línea de los últimos años, los linchan en plena plaza Lerdo.

Las acusaciones de los Panistas en contra de MORENA por el supuesto acuerdo que habría entre el gobierno estatal y el partido de izquierda para favorecerlo no tienen mayor fundamento, sin embargo en tiempos electorales cualquier vientecito es bueno para tormenta.

El candidato priista Héctor Yunes Landa comió ayer con miembros del SUTSEM en el salón del Club Libanes allá en Boca del Río, ahí fue recibido por el líder de la agrupación Ricardo Diz Herlindo y los miembros del sindicato quienes escucharon las propuestas en materia educativa que tiene el candidato priista.

Por otra parte en Coatepec el candidato independiente Juan Bueno Torio se reunió ayer con productores de la región de altas montañas con quienes reafirmó su compromiso con el campo, dijo que de verse favorecido el 5 de junio desaparecerán los intermediarios para la entrega de proyectos productivos; o sea y dicho en cristiano: los recursitos llegarán a los campesinos sin necesidad de moches.

Luego me llamó muchísimo la atención ayer que dos comunicadoras críticas y aguerridas le tiraron de cebollazos al candidato de MORENA Cuichi García al parecer fue por una entrevista a la que el joven no llegó, ¡Solo falta que vuelen las vacas caray!

Corrió como pólvora el día de ayer la versión de la supuesta renuncia de Gabriel Deantes Ramos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, nada más lejos de la realidad el hombre cerrará sexenio al lado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que sí es verdad es que Víctor Moctezuma Lobato anda desatado corriendo a medio ICATVER.

Renato Alarcón Delegado Estatal del ISSSTE por lo pronto ni tardo ni perezoso llevó a cabo su Reunión de Trabajo 2016 del Programa de Prevención Oportuna de Enfermedades con todas las unidades médicas y con la finalidad de otorgar servicios médico de calidad; deberían implementar un bonito programa nutricional y deportivo los veo muy gorditos últimamente y eso que ahí todos andan enamorados.

En fin queridos míos nos leemos mañana con más, pasen bonito martes soleado.

politicaenrosa@outlook.com
@Elsbeth_LG