Reflexiones del entorno

2016-06-10

A estas alturas ya debieran haber entendido todos lo que pasó, sin embargo aún los actores del thriller priista, que nos acabamos de zumbar todos los veracruzanos; no sólo hablo de la pasada elección hablo de todos y cada uno de los factores que abonaron a la debacle, no logran captar el tamaño del daño.

El conflicto se centró básicamente en que desde un inicio dejaron solos a los Hectoristas y aliancistas no hubo unión, el PRI veracruzano estaba muy dividido, cada quien jaló agua para su molino, quizá la inanición en que los tuvieron tanto los Fidelistas como los Duartistas hicieron fluir lo peor de todos los grupos priistas y por ello fue como batalla campal al interior del partido.

El grupo de Duartistas jamás trabajó a la par de los Hectoristas porque desconfiaban los unos de los otros, el querer imponer hasta el último minuto a Alberto Silva como candidato fue un garrafal error se perdió demasiado tiempo, que bueno que no pasó si con Héctor les fue así a los priistas, con el Cisne capaz y hasta hubieran perdido el registro, dicho esto con el debido respeto el rating de Beto SIlva últimamente no está e el top; luego el compacto grupo del senador Jose Yunes Zorrilla tampoco es que estuviera muy en sintonía con los Hectoristas ellos en su proyecto del 2018, ni siquiera se notó gran compromiso del mismo senador para con el candidato, una pena porque sin 2016 no hay 2018.

Y para acabar los candidatos a diputados, varios de ellos fueron la ilustración del término corrupción en el Diccionario de la Real Academia Española, ni la Virgen del Perpetuo Socorro los hubiera sacado adelante con un milagro.

Tambien el desprestigio que carga al lomo el Gobierno Federal con ese ímpetu reformista abonó lo suyo, y para acabarla el Gobierno Estatal no atraviesa por su más alto nivel de popularidad, digamos que el pueblo está ya agobiado de tanta ocurrencia, tanta marcha, tanto abuso y tantas cosas más; hasta los ermitaños andan mortificados con el Gobierno Estatal y esos casi no se enteran de nada.

¿Que hacer en este caso?

Hay que dejar al pueblo descansar un rato, de verdad basta con ver las reacciones que tuvo el video presentado el día de ayer y subido a redes o sociales del Gobernador Javier Duarte, qué ganas tienen de exponer su imagen una vez más, la gente se volcó en insultos y al amparo que le brida el anonimato de un cuenta apócrifa del Facebook, se desahogó e hizo catarsis de todas y cada una de las frustraciones que ha sentido a lo largo del sexenio, sea culpa del gobierno o no; ¡que cosa! ya hasta terror tiene uno de entrar al facebook.

Luego ese tema del voto por voto, casilla por casilla está muy arriesgado, ayer hubo una rueda de prensa donde se presumía aparecería Héctor Yunes en el hotel Villa Las Margaritas propiedad del chico que sería Secretario de Turismo de apellido Quirarte, ¡Bendito Cristo Jesús! no apareció ya que hoy por hoy tiene muy buena imagen, y en muchos casos quedó como la víctima, el mártir de los malos gobiernos priistas, todo mundo dijo siempre Héctor Yunes es un buen candidato lo malo es el partido y lo siguen diciendo.

Rascarle demasiado al voto por voto puede revertirse, se puede armar un desorden social terrible, la gente no tan fácil se dejará convencer de que fue un mega-fraude en perjuicio del PRI, basta con ver las reacciones de los videos que ha subido a redes sociales denunciando el hecho, casi nadie lo cree posible y citaré a don Fernando Gutiérrez Barrios “Si el pueblo dice que es de noche, enciende las farolas”

Por lo pronto lo único seguro es que Pepe Yunes para 2018 se ve demasiado fuera de lugar, lo dicho no hubo 2016, no habrá condiciones favorables para el en 2018, hasta se le ve más futuro a Héctor Yunes empezando campaña desde el Senado de una vez y pian pianista como el indito, a su modo y a su tiempo.

Cosas de la vida y menudencias

El Organismo Público Local Electoral sigue atrincherado en Juárez entre Revolución y Clavijero, ya los vecinos de la zona se están resignando que esto va para largo, hay por ahí un grupo de policías Antimotines; se dice aterrorizados de que llegue Cuichis y su grey a armar su ¡Cambio, Lucha, Revolución!

Cuentan por ahí que el virtual ganador de la contienda del pasado 5 de junio Miguel Ángel Yunes Linares ha solicitado ya las listas de trabajadores de confianza de Gobierno del Estado al IVAI, para irle midiendo el agua a los camotes y ver cómo anda la Fuerza Aérea, esto de confirmarse traería muchas simpatías entre la burocracia, independientemente de generar un ahorro bastante considerable y con la austeridad que se nos viene buena falta hace depurar tantito las Fuerzas Aéreas.

Daniel Olmos del Distrito XIII de Emiliano Zapata ha recibido ya su constancia de mayoría, ocupará su curul a partir de diciembre de este año, atrás quedaron los sueños de cacicazgo de Ana Rosa Valdez y su marido Ramírez Arana, tanto que se desgastaron rasgándose las vestiduras con el joven Vega Yunes y hasta un préstamo pidió Ana Rosa Valdez antes de dejar la alcaldía para hacerme de recursos para la campaña y no invertirle nada de su bolsa; por cierto Anita Valdez habría solicitado en días pasados al Congreso Local ser reinstalada en la alcaldía de Paso de Ovejas, ¡No les salieron las cuentas con la diputación! Tan buenos que habían salido para eso del cacicazgo, ahora sí que “Porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa” diría el Príncipe de la canción.

En fin llegamos así al fin de semana, dejen un rato las redes sociales, los noticieros y los blogs noticiosos descansen lectores queridos, olviden por un momento la situación en el estado y relájense, nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com. @Elsbeth_LG