Faux pas de una Jornada electoral

2016-06-06


Sin duda un drenaje resultó la contienda electoral, ayer por fin ejercimos nuestro derecho a la democracia y a partir de hoy lunes sabremos qué rumbo tomará nuestro estado, la campaña en si un mierdero, lo siento pero no tengo otra palabra más adecuada para definirla, sacó lo peor de lo peor de cada fuerza política en el estado y también de cada actor político.

Muchos harán análisis a conciencia hoy ya con este relax que otorga el haber ejercido mi derecho al voto y la certidumbre que lo que sea que pase siempre será algo diferente, finalmente lo que viene conviene, haré un recuento de todo el lodazal.

En primer lugar esas fotografías del señor Germán Yunes Linares, están de exclamar ¡Virgen del perpetuo Socorro! Si como no, de verdad que sea como sea que las hayan conseguido las personas que las vitalizaron en redes sociales, de verdad me dejan con la certeza de que él autoestima masculino esta muy por encima del femenino, juro por el género que ninguna mujer con ese aspecto se atrevería siquiera a verse al espejo, mucho menos fotografiarse y mandarlo por mensaje, ¡Que valor de cristiano en verdad! De muerte el último mensaje ¿Sandy estás ahí? Se presume Sandy murió de impresión.

Luego LadyMaletas o sea Yuyis Simpson, quien la conozca de inmediato sabrá que ella es más bien del tipo inocentón; recomendada del senador Pepe Yunes la compra del voto y la coacción ilegal no son prácticas que siquiera alguien cuerdo encomendaría a esta joven, la lanzo a la FAMA el senador Fernando Yunes, estrella en las redes sociales ¡Como no!

La llegada de la señora Sandra Ortega y su posterior rueda de prensa en compañía de su concuño Elías Miguel Moreno Brizuela y su hermana Mónica, para morirse en serio y el decir que el señor Yunes Linares siempre la trató como caballero, supongo que eso sería antes de que le pidiera ver ir a Veracruz a asumir su papel de amasia públicamente y ante las cámaras, vergonzoso, como también fue vergonzoso el haber traído a la joven esa que canta Edith Encalada, estuvo de más pero ahí sí que la reacción de Miguel Yunes Linares apenas encaja.

De los debates digno de mencionar son los ¡Estamos hasta la Madre! De Alba Leonila y de Juan Bueno Torio junto con los huevitos y la cajita de Alba Leonila se llevaron las palmas, el Topacito de Armando Méndez de la Luz; la energía de Alemania y el tono discursivo de Alejandro Vázquez Cuevas; pero nada, nada se compara con el sonsonete del terror plagiado de Juan Vargas, el alcalde de San Pedro de los Saguaros de la ópera prima del director Luis Estrada “La ley de Herores”

Por supuesto que también maravilloso cuando Héctor Yunes mostró la foto de Miguel Yunes Linares comiendo “Jamoncito Español” con Fidel Herrera, la cara de Yunes Linares no tiene precio.

La investigación del periódico digital Sin Embargo puso a correr a medio SEFIPLAN, la entrevista de Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán con Gómez Leyva valió doble Faux Pas, en serio nunca vi a alguien derramarla tanto, lo peor fue que el reportero e investigador Víctor Hugo Arteaga declarara que la investigación carecía de sustento legal, pero de que se pusieron un susto eso ni dudarlo.

Los Faux pas del día de la elección fueron varios pero lo más patético fueron las llamadas del Comandante Cobra ¿Existieron en verdad? Esto sí que fue de risa loca, de lo más bajo y cucho... todo Facebook y Twitter dejaron de lado a Rafa Ávalos y su colchón azul con doble colchoncito por el comandante Cobra.

Faux pas que presagia, fue el del candidato Bingen Rementería que olvidó su credencial del IFE y tuvo que correr a casa de su abuelita por ella, deben haber dicho los jarochos ¡chamaco papayón ridículo estar de candidato y no llevar la credencial del IFE a votar es el colmo!

Luego otra, muy mal detener en Coatzacoalcos al Senador Fernando Yunes Márquez solo le dieron armas para escenificar un papelón como justo a él le encanta, magistral su actuación de víctima y todo, pero el monólogo ese de “Duarte, aquí están tus empleados, no te tengo miedo, soy más hombrecito que tú, ven Duarte y detenme tu, ten pantaloncitos” es de Oscar o por lo menos un Ariel y más ahora que ha adelgazado tanto el Gobernador Duarte hoy si usa pantaloncitos y bueno Fernando si es más hombrecito hombrecito porque está chaparrito.

Esos fueron los pasos en falso más patéticos hasta hoy.

Como es de esperarse al momento se han proclamado ganadores por lo pronto Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa y transmitida a su vez por el Periscope, dijo que el triunfo le pertenece, este año no hizo como en 2010 que se proclamó ganador en el diario Milenio y luego tuvo que retractarse; también Héctor Yunes Landa ha dicho que ganó esto fue a las 6 de la tarde en el hotel Margaritas donde dijo que el margen que le otorga el triunfo está entre 4 y 8 puntos; por su parte Cuitláhuac García dijo que es irresponsable declararse ganador solo con el contéo de salida, bueno al menos tuvo la prudencia en el último momento.

Al momento de enviar esta columna aún no ha sido capturado ni el 50% del conteo preliminar del Organismo Público Local Electoral; no se ve tendencia para ningún lado, la participación fue numerosa por lo menos en Xalapa y que sea lo mejor para Veracruz y los veracruzanos.

Por el momento es todo queridos míos nos leemos mañana, buen inicio de semana.
politicaenrosa@outlook.com
@Elsbeth_LG