Corruptos buscan regresar a la delegación sindical del ITM
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
2019-08-28
El próximo 17 de septiembre el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desde el 24 de julio de 2014, cumplirá 47 años de su fundación y ya se percibe que la comunidad tecnológica está dispuesta a erradicar y denunciar la soterrada corrupción que durante años a demeritado el prestigio de esta institución.
En esta ocasión me referiré a la loable actuación y acierto que ahora realizan los sindicalizados del ITM. El 26 de abril de 2013, casi el 80 por ciento de los más de 380 trabajadores eligieron con 157 votos a Eliseo Ayala Ibarra como Secretario General de la entonces Delegación D-II-6 de la Sección 32 del SNTE, representando a la planilla Oro; contra 134 que obtuvo la planilla Vino encabezada por Ovidio Borromeo Pastor.
El 16 de junio de 2016, Eliseo Ayala, aún en funciones, lanzó como su candidata a Sonia Martínez Guzmán por la planilla Blanca, contra las planillas MRI y Azul, encabezadas por Lázaro Valentín García Aguilar y Jorge Espinoza Aguilar, para contender por el comité sindical de la nueva Delegación D-V-117 de la Sección 61 del SNTE.
Conociendo los sindicalizados la cuestionada calidad moral, incongruencia entre el decir y hacer del corrupto Ayala Ibarra, así como sobre la venta de plazas y venta de puestos administrativos que ha hecho, de los 387 trabajadores solo 58 votaron por su candidata Sonia Martínez (99 votos menos que en la elección anterior), 112 sufragaron a favor de Lázaro Valentín Aguilar y 130 eligieron a Jorge Espinoza como su nuevo Secretario General.
Después de 3 años, al no aceptar ningún trabajador honesto, con prestigio y reconocida calidad moral, representar la planilla de Eliseo Ayala, este busca nuevamente contender como candidato a la Secretaría General de la Delegación D-V-117; toda vez que a Jorge Espinoza se le venció su periodo el pasado 16 de junio.
Eliseo Ayala no quiere entender que corruptos como él ya no tienen cabida en cargos sindicales o administrativos, y me atrevo a asegurar que como conocido docente “mochón” tampoco debe continuar en el ITM, porque los tecnológicos federales tienen mejor visión y misión desde que dependen del Tecnológico Nacional de México.
El 25 de julio de este año, el Secretario General Jorge Espinoza a través de un oficio solicitó la convocatoria para elegir al nuevo comité ejecutivo delegacional y fue recibido por su Secretario General seccional Carlos Arturo Méndez Chaparro, con atención al Secretario de Organización, Javier Alvarado Zamora; elección que deberá efectuarse el próximo mes de septiembre, 15 días después de lanzarse la convocatoria.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que Eliseo Ayala y Candelaria castillo tienen contemplado contender por la Secretaría General de la citada Delegación D-V-117, donde los 387 trabajadores del Instituto Tecnológico de Minatitlán, una vez más, tienen la oportunidad de votar por personas honestas que los representen dignamente; como lo hicieron hace 3 años.
Pero lo más importante, con su elección razonada y consensuada, docentes y administrativos estarían enviando otro mensaje de honestidad, confianza y de rechazo a la corrupción, a las familias que habitan en la zona sur del estado para que sus hijas o hijos decidan estudiar en el ITM.
Corrupción que durante muchos años ha practicado y practica Eliseo Ayala, entre otras personas más que en las aulas aún deshonran con cinismo la reputación del tecnológico de Minatitlán.
c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951